Gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes comida criolla distrito La Esperanza Sector Manuel Arevalo Tercera Etapa Trujillo, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar las características más importantes de la evaluación comparativa en la gestión de las micro y pequeñas empresas, la industria de restaurantes, comida criolla del distrito La Esperanza, sector Manuel Arévalo tercera etapa, Trujillo, 2017. Para re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Enriquez, Susy Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión empresarial
Benchmarking
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_b601b25ff2c8b217fb3aa2624cfef952
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40179
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes comida criolla distrito La Esperanza Sector Manuel Arevalo Tercera Etapa Trujillo, 2017
title Gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes comida criolla distrito La Esperanza Sector Manuel Arevalo Tercera Etapa Trujillo, 2017
spellingShingle Gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes comida criolla distrito La Esperanza Sector Manuel Arevalo Tercera Etapa Trujillo, 2017
Silva Enriquez, Susy Magaly
Gestión empresarial
Benchmarking
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes comida criolla distrito La Esperanza Sector Manuel Arevalo Tercera Etapa Trujillo, 2017
title_full Gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes comida criolla distrito La Esperanza Sector Manuel Arevalo Tercera Etapa Trujillo, 2017
title_fullStr Gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes comida criolla distrito La Esperanza Sector Manuel Arevalo Tercera Etapa Trujillo, 2017
title_full_unstemmed Gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes comida criolla distrito La Esperanza Sector Manuel Arevalo Tercera Etapa Trujillo, 2017
title_sort Gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes comida criolla distrito La Esperanza Sector Manuel Arevalo Tercera Etapa Trujillo, 2017
author Silva Enriquez, Susy Magaly
author_facet Silva Enriquez, Susy Magaly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Contreras, Constante Damian
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Enriquez, Susy Magaly
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión empresarial
Benchmarking
topic Gestión empresarial
Benchmarking
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de la investigación fue determinar las características más importantes de la evaluación comparativa en la gestión de las micro y pequeñas empresas, la industria de restaurantes, comida criolla del distrito La Esperanza, sector Manuel Arévalo tercera etapa, Trujillo, 2017. Para realizar la investigación se utilizó un diseño no experimental descriptivo, de tipo, se utilizó una muestra de 10 gerentes de una población de 50 a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 15 preguntas: a través de la técnica de la encuesta se pudo recolectar información valiosa para los intereses de esta investigación obteniendo los siguientes resultados: El 60% de los encuestados considera que siempre una correcta gestión esta direccionada al crecimiento de la empresa mientras que un 20% a veces la correcta gestión generara crecimiento de la empresa. A si como un 70% de los encuestados considera que no conoce de técnicas de gestión empresarial y un 30% considera que si conocen de técnicas pero de que no los emplean correctamente para lo cual nos indica que si las empresas se capacitaran frecuente mente sobre estos temas de investigación obtendrían mejores resultados que incrementarían su rentabilidad. En conclusión, los microempresarios del rubro restaurantes de comida criolla en el sector de Manuel Arévalo del distrito de la esperanza, creen que una adecuada gestión empresarial empleando técnicas de gestión así como técnicas de benchmarking dentro de la empresa traerá beneficios a la misma como incrementado su rentabilidad, con clientes satisfechos, fidelizando a los clientes mediante un correcto uso de las técnicas de marketing lo cuales en estos tiempos los clientes son muy persuasivos y con el benchmarking se lograra la satisfacción de los mismos así como su atención todos estos detalles hacen que la relación empresa y sus clientes mejore asegurando un crecimiento lo cual se lograra con el posicionamiento del mercado de servicios.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-08T16:29:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-08T16:29:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-04-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/40179
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/40179
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40179/4/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40179/6/GESTION_EMPRESARIAL_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40179/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40179/3/INFORME_SIMILITUD_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8d50e93352404054045acef89b01bca0
d37d9eeb5356466fa592d5c2cd9995d3
df9f12bfc574337e861bc34be5414104
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182908281913344
spelling Reyes Contreras, Constante DamianSilva Enriquez, Susy Magaly2025-04-08T16:29:52Z2025-04-08T16:29:52Z2025-04-08https://hdl.handle.net/20.500.13032/40179El objetivo general de la investigación fue determinar las características más importantes de la evaluación comparativa en la gestión de las micro y pequeñas empresas, la industria de restaurantes, comida criolla del distrito La Esperanza, sector Manuel Arévalo tercera etapa, Trujillo, 2017. Para realizar la investigación se utilizó un diseño no experimental descriptivo, de tipo, se utilizó una muestra de 10 gerentes de una población de 50 a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 15 preguntas: a través de la técnica de la encuesta se pudo recolectar información valiosa para los intereses de esta investigación obteniendo los siguientes resultados: El 60% de los encuestados considera que siempre una correcta gestión esta direccionada al crecimiento de la empresa mientras que un 20% a veces la correcta gestión generara crecimiento de la empresa. A si como un 70% de los encuestados considera que no conoce de técnicas de gestión empresarial y un 30% considera que si conocen de técnicas pero de que no los emplean correctamente para lo cual nos indica que si las empresas se capacitaran frecuente mente sobre estos temas de investigación obtendrían mejores resultados que incrementarían su rentabilidad. En conclusión, los microempresarios del rubro restaurantes de comida criolla en el sector de Manuel Arévalo del distrito de la esperanza, creen que una adecuada gestión empresarial empleando técnicas de gestión así como técnicas de benchmarking dentro de la empresa traerá beneficios a la misma como incrementado su rentabilidad, con clientes satisfechos, fidelizando a los clientes mediante un correcto uso de las técnicas de marketing lo cuales en estos tiempos los clientes son muy persuasivos y con el benchmarking se lograra la satisfacción de los mismos así como su atención todos estos detalles hacen que la relación empresa y sus clientes mejore asegurando un crecimiento lo cual se lograra con el posicionamiento del mercado de servicios.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión empresarialBenchmarkinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes comida criolla distrito La Esperanza Sector Manuel Arevalo Tercera Etapa Trujillo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónTrujillo43174533https://orcid.org/0000-0002-7041-421218000540http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Bocanegra Cruzado, Maximo AntonioRivera Prieto, Hector AscencionRubio Cabrera, Medardo HermogenesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40179/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALGESTION_EMPRESARIAL_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdfGESTION_EMPRESARIAL_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdfapplication/pdf1383416http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40179/6/GESTION_EMPRESARIAL_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdf8d50e93352404054045acef89b01bca0MD56FORMGC_316_AUTORIZACION_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdfapplication/pdf171543http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40179/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdfd37d9eeb5356466fa592d5c2cd9995d3MD52INFORME_SIMILITUD_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdfINFORME_SIMILITUD_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdfapplication/pdf1135862http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40179/3/INFORME_SIMILITUD_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdfdf9f12bfc574337e861bc34be5414104MD5320.500.13032/40179oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/401792025-05-12 10:35:23.919Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.887739
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).