Gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes comida criolla distrito La Esperanza Sector Manuel Arevalo Tercera Etapa Trujillo, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar las características más importantes de la evaluación comparativa en la gestión de las micro y pequeñas empresas, la industria de restaurantes, comida criolla del distrito La Esperanza, sector Manuel Arévalo tercera etapa, Trujillo, 2017. Para re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40179 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40179 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión empresarial Benchmarking https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_b601b25ff2c8b217fb3aa2624cfef952 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40179 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes comida criolla distrito La Esperanza Sector Manuel Arevalo Tercera Etapa Trujillo, 2017 |
title |
Gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes comida criolla distrito La Esperanza Sector Manuel Arevalo Tercera Etapa Trujillo, 2017 |
spellingShingle |
Gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes comida criolla distrito La Esperanza Sector Manuel Arevalo Tercera Etapa Trujillo, 2017 Silva Enriquez, Susy Magaly Gestión empresarial Benchmarking https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes comida criolla distrito La Esperanza Sector Manuel Arevalo Tercera Etapa Trujillo, 2017 |
title_full |
Gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes comida criolla distrito La Esperanza Sector Manuel Arevalo Tercera Etapa Trujillo, 2017 |
title_fullStr |
Gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes comida criolla distrito La Esperanza Sector Manuel Arevalo Tercera Etapa Trujillo, 2017 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes comida criolla distrito La Esperanza Sector Manuel Arevalo Tercera Etapa Trujillo, 2017 |
title_sort |
Gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes comida criolla distrito La Esperanza Sector Manuel Arevalo Tercera Etapa Trujillo, 2017 |
author |
Silva Enriquez, Susy Magaly |
author_facet |
Silva Enriquez, Susy Magaly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Contreras, Constante Damian |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Enriquez, Susy Magaly |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión empresarial Benchmarking |
topic |
Gestión empresarial Benchmarking https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo general de la investigación fue determinar las características más importantes de la evaluación comparativa en la gestión de las micro y pequeñas empresas, la industria de restaurantes, comida criolla del distrito La Esperanza, sector Manuel Arévalo tercera etapa, Trujillo, 2017. Para realizar la investigación se utilizó un diseño no experimental descriptivo, de tipo, se utilizó una muestra de 10 gerentes de una población de 50 a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 15 preguntas: a través de la técnica de la encuesta se pudo recolectar información valiosa para los intereses de esta investigación obteniendo los siguientes resultados: El 60% de los encuestados considera que siempre una correcta gestión esta direccionada al crecimiento de la empresa mientras que un 20% a veces la correcta gestión generara crecimiento de la empresa. A si como un 70% de los encuestados considera que no conoce de técnicas de gestión empresarial y un 30% considera que si conocen de técnicas pero de que no los emplean correctamente para lo cual nos indica que si las empresas se capacitaran frecuente mente sobre estos temas de investigación obtendrían mejores resultados que incrementarían su rentabilidad. En conclusión, los microempresarios del rubro restaurantes de comida criolla en el sector de Manuel Arévalo del distrito de la esperanza, creen que una adecuada gestión empresarial empleando técnicas de gestión así como técnicas de benchmarking dentro de la empresa traerá beneficios a la misma como incrementado su rentabilidad, con clientes satisfechos, fidelizando a los clientes mediante un correcto uso de las técnicas de marketing lo cuales en estos tiempos los clientes son muy persuasivos y con el benchmarking se lograra la satisfacción de los mismos así como su atención todos estos detalles hacen que la relación empresa y sus clientes mejore asegurando un crecimiento lo cual se lograra con el posicionamiento del mercado de servicios. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-08T16:29:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-08T16:29:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-04-08 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/40179 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/40179 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40179/4/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40179/6/GESTION_EMPRESARIAL_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40179/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40179/3/INFORME_SIMILITUD_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8d50e93352404054045acef89b01bca0 d37d9eeb5356466fa592d5c2cd9995d3 df9f12bfc574337e861bc34be5414104 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182908281913344 |
spelling |
Reyes Contreras, Constante DamianSilva Enriquez, Susy Magaly2025-04-08T16:29:52Z2025-04-08T16:29:52Z2025-04-08https://hdl.handle.net/20.500.13032/40179El objetivo general de la investigación fue determinar las características más importantes de la evaluación comparativa en la gestión de las micro y pequeñas empresas, la industria de restaurantes, comida criolla del distrito La Esperanza, sector Manuel Arévalo tercera etapa, Trujillo, 2017. Para realizar la investigación se utilizó un diseño no experimental descriptivo, de tipo, se utilizó una muestra de 10 gerentes de una población de 50 a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 15 preguntas: a través de la técnica de la encuesta se pudo recolectar información valiosa para los intereses de esta investigación obteniendo los siguientes resultados: El 60% de los encuestados considera que siempre una correcta gestión esta direccionada al crecimiento de la empresa mientras que un 20% a veces la correcta gestión generara crecimiento de la empresa. A si como un 70% de los encuestados considera que no conoce de técnicas de gestión empresarial y un 30% considera que si conocen de técnicas pero de que no los emplean correctamente para lo cual nos indica que si las empresas se capacitaran frecuente mente sobre estos temas de investigación obtendrían mejores resultados que incrementarían su rentabilidad. En conclusión, los microempresarios del rubro restaurantes de comida criolla en el sector de Manuel Arévalo del distrito de la esperanza, creen que una adecuada gestión empresarial empleando técnicas de gestión así como técnicas de benchmarking dentro de la empresa traerá beneficios a la misma como incrementado su rentabilidad, con clientes satisfechos, fidelizando a los clientes mediante un correcto uso de las técnicas de marketing lo cuales en estos tiempos los clientes son muy persuasivos y con el benchmarking se lograra la satisfacción de los mismos así como su atención todos estos detalles hacen que la relación empresa y sus clientes mejore asegurando un crecimiento lo cual se lograra con el posicionamiento del mercado de servicios.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión empresarialBenchmarkinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque del Benchmarking en las micro y pequeñas empresas del rubro restaurantes comida criolla distrito La Esperanza Sector Manuel Arevalo Tercera Etapa Trujillo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónTrujillo43174533https://orcid.org/0000-0002-7041-421218000540http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Bocanegra Cruzado, Maximo AntonioRivera Prieto, Hector AscencionRubio Cabrera, Medardo HermogenesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40179/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALGESTION_EMPRESARIAL_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdfGESTION_EMPRESARIAL_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdfapplication/pdf1383416http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40179/6/GESTION_EMPRESARIAL_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdf8d50e93352404054045acef89b01bca0MD56FORMGC_316_AUTORIZACION_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdfapplication/pdf171543http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40179/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdfd37d9eeb5356466fa592d5c2cd9995d3MD52INFORME_SIMILITUD_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdfINFORME_SIMILITUD_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdfapplication/pdf1135862http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/40179/3/INFORME_SIMILITUD_SILVA_ENRIQUEZ_SUSY_MAGALY.pdfdf9f12bfc574337e861bc34be5414104MD5320.500.13032/40179oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/401792025-05-12 10:35:23.919Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.887739 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).