El juego y su relación en la estimulación de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años del Programa no Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) Las Rosas, Ayacucho 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación del juego en la estimulación de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años del Programa no Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) Las Rosas, Ayacucho 2018. Sobre la metodología fue de nivel cuantitativo, tipo no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Baldeon, Dina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Psicomotricidad gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación del juego en la estimulación de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años del Programa no Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) Las Rosas, Ayacucho 2018. Sobre la metodología fue de nivel cuantitativo, tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional. Se consideró la muestra poblacional entre 17 niños y niñas, a quienes se les evaluó mediante lista de cotejo y ficha de observación debidamente validados por juicio de expertos. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la hipótesis general fue el Tau_b de Kendall, arrojando el coeficiente de correlación 0.844. Por lo tanto, se concluye que: el juego se relaciona significativamente en la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años del Programa no Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) Las Rosas, Ayacucho 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).