Gestión de calidad y rentabilidad en las Mypes del sector comercio, rubro ventas de equipos telefónicos en el departamento de Tumbes, 2019.
Descripción del Articulo
El presente trabajo denominado “Gestión de calidad y rentabilidad en las MyPes del sector comercio, rubro ventas de equipos telefónicos en el departamento de tumbes, 2019”. Es por ello que luego de investigar en problema ¿Conocer las actividades de gestión de calidad MyPes en el sector comercio del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21560 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21560 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de calidad Rentabilidad MyPes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_b4a53869b836d413a68d2690ed984a47 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21560 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y rentabilidad en las Mypes del sector comercio, rubro ventas de equipos telefónicos en el departamento de Tumbes, 2019. |
| title |
Gestión de calidad y rentabilidad en las Mypes del sector comercio, rubro ventas de equipos telefónicos en el departamento de Tumbes, 2019. |
| spellingShingle |
Gestión de calidad y rentabilidad en las Mypes del sector comercio, rubro ventas de equipos telefónicos en el departamento de Tumbes, 2019. Guerrero Minaya, Yonatan Wilfredo Gestión de calidad Rentabilidad MyPes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad y rentabilidad en las Mypes del sector comercio, rubro ventas de equipos telefónicos en el departamento de Tumbes, 2019. |
| title_full |
Gestión de calidad y rentabilidad en las Mypes del sector comercio, rubro ventas de equipos telefónicos en el departamento de Tumbes, 2019. |
| title_fullStr |
Gestión de calidad y rentabilidad en las Mypes del sector comercio, rubro ventas de equipos telefónicos en el departamento de Tumbes, 2019. |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y rentabilidad en las Mypes del sector comercio, rubro ventas de equipos telefónicos en el departamento de Tumbes, 2019. |
| title_sort |
Gestión de calidad y rentabilidad en las Mypes del sector comercio, rubro ventas de equipos telefónicos en el departamento de Tumbes, 2019. |
| author |
Guerrero Minaya, Yonatan Wilfredo |
| author_facet |
Guerrero Minaya, Yonatan Wilfredo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Escobedo Galvez, Jose Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerrero Minaya, Yonatan Wilfredo |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Rentabilidad MyPes |
| topic |
Gestión de calidad Rentabilidad MyPes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo denominado “Gestión de calidad y rentabilidad en las MyPes del sector comercio, rubro ventas de equipos telefónicos en el departamento de tumbes, 2019”. Es por ello que luego de investigar en problema ¿Conocer las actividades de gestión de calidad MyPes en el sector comercio del rubro de venta de equipos telefónicos en el Departamento de Tumbes 2019?, en la cual el objetivo general es: Analizar y evaluar la gestión de calidad y rentabilidad de las MyPes en el sector comercio del rubro ventas de equipo en el departamento de Tumbes 2019. La presente investigación es descriptiva, con un nivel de investigación cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal, la población es de (13 empresas) de las MyPes del sector comercio rubro venta de equipos telefónicos y 30 trabajadores, en el sector se aplicó la encuesta y cuestionario como instrumento de recolección de datos, por lo tanto, se concluye las capacitaciones en los trabajadores son importante para el desarrollo de la empresa. se lograr obtener un mejor potencial en el trabajador luego de haber sido capacitado mejorando en el rendimiento de la empresa., El liderazgo es importante en la empresa para poder desarrollar correctamente las actividades de manera ordena, dentro de ella obteniendo fácilmente mejores resultados. Se pudo observar que la fuente de financiamiento son las entidades financieras, teniendo un efecto positivo en las MyPes generando un incremento en sus ventas. Estableciendo los objetivos de ventas y cumpliendo con las metas se desarrolla una mejor productividad, obteniendo un crecimiento en el mercado. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-09T23:37:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-09T23:37:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-09 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/21560 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/21560 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21560/1/GESTION_DE_CALIDAD_RENTABILIDAD_YONATAN_WILFREDO_GUERRERO_MINAYA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21560/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
445d0ad90b152c784f3f59ae4cfea85e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183376588537856 |
| spelling |
Escobedo Galvez, Jose FernandoGuerrero Minaya, Yonatan Wilfredo2021-04-09T23:37:17Z2021-04-09T23:37:17Z2021-04-09https://hdl.handle.net/20.500.13032/21560El presente trabajo denominado “Gestión de calidad y rentabilidad en las MyPes del sector comercio, rubro ventas de equipos telefónicos en el departamento de tumbes, 2019”. Es por ello que luego de investigar en problema ¿Conocer las actividades de gestión de calidad MyPes en el sector comercio del rubro de venta de equipos telefónicos en el Departamento de Tumbes 2019?, en la cual el objetivo general es: Analizar y evaluar la gestión de calidad y rentabilidad de las MyPes en el sector comercio del rubro ventas de equipo en el departamento de Tumbes 2019. La presente investigación es descriptiva, con un nivel de investigación cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal, la población es de (13 empresas) de las MyPes del sector comercio rubro venta de equipos telefónicos y 30 trabajadores, en el sector se aplicó la encuesta y cuestionario como instrumento de recolección de datos, por lo tanto, se concluye las capacitaciones en los trabajadores son importante para el desarrollo de la empresa. se lograr obtener un mejor potencial en el trabajador luego de haber sido capacitado mejorando en el rendimiento de la empresa., El liderazgo es importante en la empresa para poder desarrollar correctamente las actividades de manera ordena, dentro de ella obteniendo fácilmente mejores resultados. Se pudo observar que la fuente de financiamiento son las entidades financieras, teniendo un efecto positivo en las MyPes generando un incremento en sus ventas. Estableciendo los objetivos de ventas y cumpliendo con las metas se desarrolla una mejor productividad, obteniendo un crecimiento en el mercado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadRentabilidadMyPeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y rentabilidad en las Mypes del sector comercio, rubro ventas de equipos telefónicos en el departamento de Tumbes, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialTumbeshttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2155571818782https://orcid.org/0000-0002-6443-149744632438http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Guerrero Garcia, GalvaniAguilar Chuquizuta, Darwin EbertVillarreyes Guerra, Domingo MiguelORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_RENTABILIDAD_YONATAN_WILFREDO_GUERRERO_MINAYA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_RENTABILIDAD_YONATAN_WILFREDO_GUERRERO_MINAYA.pdfapplication/pdf2397039http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21560/1/GESTION_DE_CALIDAD_RENTABILIDAD_YONATAN_WILFREDO_GUERRERO_MINAYA.pdf445d0ad90b152c784f3f59ae4cfea85eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/21560/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/21560oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/215602022-05-02 15:45:13.421Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.931332 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).