Desarrollo psicomotor en los niños y niñas de 4 años de nivel inicial de la institución educativa Nº 33091 Llicopampa - Huánuco, 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación ha tenido en consideración como objetivo general: Determinar el nivel en el que se encuentra el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de 4 años de nivel inicial en la Institución Educativa N°33091 Llicopampa - Huánuco, 2020. La metodología se había considerado un dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Pineda, Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Desarrollo
Lenguaje
Motricidad
Niños
Psicomotor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación ha tenido en consideración como objetivo general: Determinar el nivel en el que se encuentra el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de 4 años de nivel inicial en la Institución Educativa N°33091 Llicopampa - Huánuco, 2020. La metodología se había considerado un diseño no experimental y que fue de tipo cuantitativo – descriptivo simple; con una población de muestra de 20 niños del nivel inicial, los cuales han sido de 10 niñas y 10 niños de 4 años y el tipo de muestreo fue de no probabilística por conveniencia, donde se ha tenido que utilizar el instrumento del cuestionario de desarrollo psicomotor, en la cual, el nivel de escala fue: Siempre = 4, Casi siempre = 3, Rara vez = 2 y Nunca = 1. En los resultados del desarrollo Psicomotor en los niños y niñas de 4 años de nivel inicial en la Institución Educativa Nº33091 Llicopampa – Huánuco, 2020; se ha tenido como resultados que en su mayoría se encuentra en riesgo 65.0% como en las dimensiones de coordinación 55.0%, en el lenguaje 45.0% y la motricidad 40.0%. Por último, se llegó a la conclusión de que el nivel de desarrollo psicomotor está en riesgo en el objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).