Gestión de calidad en atención al cliente y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de lencería en el distrito de Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de gestión de calidad en atención al cliente y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta minorista de lencería en el distrito de Chimbote, 2018. La investigación f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Swayne, Yasmin Minelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Calidad
Microempresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de gestión de calidad en atención al cliente y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta minorista de lencería en el distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 20 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 60% tiene cierto conocimiento del término gestión de calidad, el 70 % manifestó que su personal no implementa gestión de calidad porque desconocen el puesto, el 65% tiene cierto conocimiento del término de atención al cliente, el 55 % a veces aplica la gestión de calidad en el servicio que brinda, un 55% no utiliza ninguna herramienta para un servicio de calidad, 70 % considera que la atención que brinda a los clientes es regular debido a una mala organización de los trabajadores. La investigación concluye que la mayoría de los representantes están dirigiendo sus empresas de forma empírica, debido a que desconocen temas empresariales fundamentales como la gestión de calidad en atención al cliente, además no cuentan con personal capacitado en atención al público lo que genera que sus trabajadores no sepan como tratar y comunicarse con sus clientes por ende no fidelizan a sus clientes y tienen negocios poco rentables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).