Relación entre el nivel de conocimiento y la actitud hacia los métodos anticonceptivos en los adolescentes de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes Paita-Piura, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud hacia los métodos anticonceptivos en los adolescentes de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes Paita – Piura, 2019, fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional y de diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Chunga, Yessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Adolescente
Conocimiento
Métodos anticonceptivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud hacia los métodos anticonceptivos en los adolescentes de la I.E Nuestra Señora de las Mercedes Paita – Piura, 2019, fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional y de diseño no experimental transversal, se trabajó con una muestra de 195 adolescentes de cuarto y quinto año de secundaria, a quienes mediante la encuesta se les aplicó el instrumento de recolección de datos para evaluar el nivel de conocimiento y la actitud hacia los métodos anticonceptivos. Donde se obtuvo como resultados que el 37,95% de los adolescentes encuestados reportaron un nivel de conocimiento regular, seguido del 33,33% malo y un 28,72% bueno. En cuanto a la actitud se observó que el 58,46% de la muestra estudiada manifiestan una actitud desfavorable y un 41,54% es favorable. Al relacionar las variables de estudios, se evidencio que los participantes que tienen nivel de conocimiento regular con el 37,95% presentaron actitudes desfavorables (24,72%); así mismo que del 33,33% con conocimiento malo, el 17,95 obtuvieron actitudes desfavorables; estas mismas actitudes se mostraron en los adolescentes con conocimiento bueno con un 28,72%. Por lo tanto, no se ha podido determinar una correlación estadísticamente significativa entre las variables de estudio debido a que el p-valor es mayor del 5%. Se contrasto la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).