Caracterización de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro ventas de insumos agricolas del distrito de Chimbote en el año 2013

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la competitividad de las Micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro venta de insumos agrícolas en el distrito de Chimbote en el año 2013. La investigación fue descriptiva- no experimental-transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nizama Nolasco, Miriam Stefanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la competitividad de las Micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro venta de insumos agrícolas en el distrito de Chimbote en el año 2013. La investigación fue descriptiva- no experimental-transversal, se escogió en forma dirigida una muestra de 10 MYPE de una población de 34, a quienes se les aplico un cuestionario de 16 preguntas. Obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a los representantes se determinó que la mayoría de los representantes de las MYPE son personas entre 20 y 30 años de edad, con estudios universitarios, de estado civil solteros, con cargo de administradores y con experiencia entre 1 a 5 años en el sector. Por otro lado respecto a las MYPE se determinó que el número de trabajadores dentro de ellas oscila entre uno a cinco trabajadores por MYPE, dichas MYPE son formales y la mayoría de ellas con un tiempo en el mercado entre 3 a más años. Finalmente con respecto a la competitividad se determinó que los trabajadores en su mayoría, si conocen el término competitividad pero no consideran que su empresa sea competitiva, sin embargo consideran que su potencial competitivo seria los precios y la atención al cliente por lo cual consideran que siendo su empresa competitiva obtendría mayor rentabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).