Storytellin como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 88388 San Luis de la Paz de Nuevo Chimbote – 2024
Descripción del Articulo
La investigación realizada sobre la aplicación del storytelling como estrategia de aprendizaje buscó desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 88388 San Luis de la Paz de Nuevo Chimbote, 2024. El objetivo general fue aplicar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39135 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39135 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Comprensión Lectora Storytelling https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación realizada sobre la aplicación del storytelling como estrategia de aprendizaje buscó desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 88388 San Luis de la Paz de Nuevo Chimbote, 2024. El objetivo general fue aplicar el storytelling como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estos estudiantes. La investigación fue de tipo descriptivo, con un diseño preexperimental. La población estuvo compuesta por todos los estudiantes de la institución durante el año escolar 2024, y la muestra incluyó 26 estudiantes de sexto grado. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados indicaron que en el pre-test el 76.9% de los estudiantes alcanzaron un nivel de comprensión lectora excelente, mientras que en el post-test el 92.3% de los estudiantes lograron este nivel, evidenciando una mejora significativa tras la implementación del storytelling. Además, se aplicó la prueba de hipótesis, donde se obtuvo un valor de significancia de 0.000, menor a 0.05, lo que demostró una diferencia estadísticamente significativa entre los puntajes del pre-test y post-test. En conclusión, estos resultados confirman que el storytelling es una estrategia efectiva para mejorar la comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).