Uso de maquetas didácticas para mejorar el aprendizaje en el curso de instalaciones eléctricas de los estudiantes del VII ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Ayacucho, 2019.
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es determinar que el uso de maquetas didácticas mejoran el aprendizaje en el curso de instalaciones eléctricas de los estudiantes del VII ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote - Ayacucho, 2019. La invest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18321 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18321 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Maqueta didáctica Mejora Aprendizaje Instalaciones eléctricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación es determinar que el uso de maquetas didácticas mejoran el aprendizaje en el curso de instalaciones eléctricas de los estudiantes del VII ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote - Ayacucho, 2019. La investigación demandó el uso de lineamientos metodológicos del enfoque cuantitativo de la investigación, asimismo se ha organizado cada uno de los procedimientos establecidos en el diseño pre experimental de un solo grupo con pre y pos prueba. La muestra es de 28 estudiantes. El procesamiento de la información se realizó a través del software SPSS V25, elaborando tablas y gráficos y cálculo de estadígrafos a nivel descriptivo e inferencial. Los resultados registran que la aplicación de la pre prueba el 78.6% (22) de estudiantes ubica en la valoración desaprobado, mientras que el 21.4% (6) de los estudiantes se ubica en la valoración de aplazado y ninguno de los estudiantes se ubica en el valor aprobado. Asimismo, nos permite observar que en la pos prueba el 3.6% (1) de estudiantes se ubica en la valoración aplazado, mientras que el 96.4% (27) de los estudiantes se ubica en la valoración de aprobado y ninguno de los estudiantes se ubica en el valor desaprobado. Se registra el valor de la media aritmética muestra en la pre prueba la =6.93±2.60, mientras que en la pos prueba la =14.89±1.20 habiéndose incrementado en 7.96 puntos, por lo que, demuestra la efectividad del uso de maquetas didácticas. En conclusión, la aplicación de maquetas didacticas influye en la mejora del aprendizaje en la asignatura de instalaciones electricas, en la medida que el valor de Z=-4.629 y el p_valor=0,000 que resulta ser menor al nivel de significancia α=0.05 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).