Programa técnicas gráfico plásticas, basados en el enfoque significativo, utilizando material concreto, mejora el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 3 años de la institución educativa 075 “Carrusel De Niños” región Tumbes, 2018.
Descripción del Articulo
El desarrollo de la presente investigación denominada “Programa De Técnicas Grafico Plástico en el Enfoque Significativo Utilizando Material Concreto Mejora El Desarrollo De Motricidad Fina En Niños De 3 Años De La Institución Educativa Nº 075 “Carrusel de Niño”, Región Tumbes 2018” la que como obje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13778 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13778 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnica gráfica Plástica Material concreto Motricidad fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El desarrollo de la presente investigación denominada “Programa De Técnicas Grafico Plástico en el Enfoque Significativo Utilizando Material Concreto Mejora El Desarrollo De Motricidad Fina En Niños De 3 Años De La Institución Educativa Nº 075 “Carrusel de Niño”, Región Tumbes 2018” la que como objetivo Estable cómo el programa de técnicas gráfico plástico en el enfoque significativo utilizando material concreto mejora el desarrollo de matricida fina en niños de 4 años de Institución Educativa Nº 075 “Carrusel de Niño”, Región Tumbes 2018. Se ha utilizado e método cuantitativo, del nivel explicativo aplicando una lista de cotejo a 18 estudiantes, evaluando los resultados mediante as estadísticas descriptivas realizando la inferencia estadística mediante la prueba de Wilconxon donde, aceptando el pos test llegando a las siguientes conclusiones: después de haber realizado esta investigación los resultados obtenidos aplicados de la prueba de wilcoxon de dos muestras emparejadas mostro valores precisos del estudia la muestra 1 (pre test) es menor que la muestra 2 (post test ya que el valor calculado (z estadístico -3,740) es menor que la tabulación (p 0,00) lo que muestra que después de haber realizado el estudio se mejoró las capacidades de los estudiantes de 3 años de la institución educativa “075 carrusel de niños |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).