Diferencia del desarrollo del lenguaje oral entre los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 1GG2 Villa San Luis y la institución educativa 1° de Agosto N° 1688 del distrito de Nuevo Chimbote-2018.

Descripción del Articulo

La presente tesis: tuvo como objetivo general: Determinar la diferencia del de desarrollo del lenguaje oral entre los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 1gg2 Villa San Luis y de la institución educativa 1° de Agosto N° 1688 del distrito de Nuevo Chimbote-2018. Asi mismo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Juarez, Lina Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diferencia del lenguaje oral
Niños de 5 años
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis: tuvo como objetivo general: Determinar la diferencia del de desarrollo del lenguaje oral entre los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 1gg2 Villa San Luis y de la institución educativa 1° de Agosto N° 1688 del distrito de Nuevo Chimbote-2018. Asi mismo la investigación fue de tipo descriptivo, alcanzando un nivel cuantitativo, del mismo modo su diseño fue No experimental; es decir se aplicó el instrumento en este caso el TEST de evaluación del lenguaje oral a 17 los niños de 5 años de la Institución educativa 1° de agosto N° 1688 y a 20 niños de 5 años de la institución educativa 1gg2 Villa San Luis ubicados en el distrito de nuevo Chimbote, del mismo modo para el procesamiento de los datos se aplicó el Excel office 2013, en donde se arribó a las siguientes conclusiones: en relación a la discriminación auditiva, los niños de la I.E: IGG” Villa San Luis obtuvieron un 25,00% (5) niños/as obtuvieron un nivel Medio Alto, y los niños de la I.E: 1° de Agosto obtuvieron 35%, (6) niños ubicándose en un nivel Medio. Del mismo modo con relación a la diferencia del lenguaje oral el mayor porcentaje obtenido fueron los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E: IGG” Villa San Luis con el 30,00% (6) niños/as ubicándose en el nivel Muy Alto y Alto, y los niños de la I.E: 1° de Agosto obtuvieron 29%, (5) del mismo modo ubicándose en un nivel muy alto, nivel alto y medio Alto respectivamente con el mismo porcentaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).