Los juegos tradicionales y la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº307 Mi Pequeño Cielo del Distrito de Casma-Áncash, 2025.

Descripción del Articulo

En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre los juegos tradicionales y la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°307 Mi pequeño Cielo del Distrito de Casma – Áncash, 2025? la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Coral, Karen Leticia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/41078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Tradicionales
Motricidad Gruesa
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre los juegos tradicionales y la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°307 Mi pequeño Cielo del Distrito de Casma – Áncash, 2025? la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos tradicionales y la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°307 Mi pequeño Cielo del Distrito de Casma – Áncash, 2025. La metodología empleada fue cuantitativa y correlacional, utilizando una lista de cotejo para evaluar juegos tradicionales y motricidad gruesa. La muestra consistió en 40 niños de la Institución Educativa Inicial N°307. En los resultados aplicaron la prueba de hipótesis de Rho Spearman, se obtuvo como resultado el valor de 0.766 y p=0.000< 0,05 lo que revela que existe una correlación positiva entre los juegos tradicionales y la motricidad gruesa por lo que se aceptó la hipótesis alterna. Se llegó a concluir que a medida que los niños desarrollan los juegos tradicionales, también mejora la motricidad gruesa que sirve para estimular y mejorar las habilidades motrices gruesas en esta población infantil.
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