Organizadores gráficos para el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución educativa N° 30001-224 de la provincia de Satipo-2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado: Organizadores para el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N°30001-224 de la provincia de Satipo-2019 con un diseño preexperimental tipo aplicada trabajado con el método general científico y sus procedimientos siendo e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14345 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14345 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | organizadores gráficos comprensión lectora comprensión literal comprensión interpretativa y comprensión profunda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulado: Organizadores para el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N°30001-224 de la provincia de Satipo-2019 con un diseño preexperimental tipo aplicada trabajado con el método general científico y sus procedimientos siendo el problema general ¿Cuál es la influencia que existe entre Organizadores gráficos y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N°30001-224 de la provincia de Satipo? La muestra consistió en 13 estudiantes que fueron seleccionados bajo un muestreo no probabilístico de 21 estudiantes de población. Generando la base de datos en el programa Excel versión 13 y el procesamiento de resultados en el programa SPSS versión 25 Teniendo en consideración objetivo general: Determinar la influencia de organizadores gráficos en la comprensión lectora en estudiantes. Se obtuvo un P-valor menor al grado de significancia (0.00<0.05) por ende se rechazó hipótesis nula. Confirmando que existió una influencia significativa de organizadores gráficos en la comprensión lectora en estudiantes. Se comprobó que la variación encontrada fue significativa estadísticamente por tanto se procedió a evaluar las medias ponderadas del pre-test y post-test de la comprensión lectora, llegando a determinar que si existió un 26.9% de influencia significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).