Caracterización de la cultura tributaria de las micro y pequeñas empresas del sector servicios del Perú: caso empresa Dafabre Ingenieros S.A.C. – 2019

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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: describir las Características de la Cultura Tributaria de las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Servicios del Perú: Caso Empresa Dafabre Ingenieros S.A.C. – 2019. El diseño de la investigación fue no experimental – descriptivo – bib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Mamani, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura Tributaria
Educación Tributaria
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description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: describir las Características de la Cultura Tributaria de las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Servicios del Perú: Caso Empresa Dafabre Ingenieros S.A.C. – 2019. El diseño de la investigación fue no experimental – descriptivo – bibliográfico - documental y del caso de la empresa; para recabar la información se desarrolló un cuestionario. Como resultados se obtuvo: Respecto al objetivo 1, las Micros y Pequeñas empresas se caracterizan por tener una deficiente cultura tributaria lo que trae como resultado la elusión de tributos, esto va correlacionado con la falta de capacitaciones y educación cívica en cultura tributaria de parte de las entidades en recaudar de impuestos y tributos. Respecto al objetivo 2, la empresa caso de estudio Dafabre Ingenieros S.A.C. tiene cultura tributaria el cual lo practica en sus actividades diarias producto de ello son conscientes de las leyes tributarias que rigen en la actualidad como resultado no tiene problemas tributarios con la Superintendencia Nacional de aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, en cuanto a la educación tributaria apuesta por una educación cívica de cultura tributaria desde los centros de estudios. Con respecto al objetivo 3, se desarrolla una comparación entre el objetivo 1 y 2 no existiendo coincidencias. Finalmente se concluye que las Micros y Pequeñas empresas del sector servicios tienen una deficiente cultura tributaria producto de ello existe un porcentaje alto de elusión tributaria al fisco nacional, a diferencia de la empresa de caso que practica y cultiva la cultura tributaria.
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