Estrategias didácticas y la expresión oral en los estudiantes de 4° grado de educación primaria en la I.E. Militarizada Almirante Miguel Grau, Huaraz 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia entre las estrategias didácticas y la expresión oral en los estudiantes de 4° grado de educación primaria en la I.E. Militarizada Almirante Miguel Grau, Huaraz 2022. Se empleó como metodología el tipo de estudio cuantitativo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vergara Cano, Milagros Heidy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal, determinar la influencia entre las estrategias didácticas y la expresión oral en los estudiantes de 4° grado de educación primaria en la I.E. Militarizada Almirante Miguel Grau, Huaraz 2022. Se empleó como metodología el tipo de estudio cuantitativo de nivel correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La población del estudio estuvo conformada por 159 estudiantes y como muestra 60 estudiantes. Se obtuvo como resultados: para la primera variable donde el 36.67% de los estudiantes consideran que las estrategias didácticas son eficientes, el 41.67% regulares, y el 21.67% deficientes, para la segunda variable, el 50.00% de los estudiantes consideran una expresión oral eficiente, el 30.00%, y el 20.00% deficiente. Como también, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman resultante entre la variable estrategias didácticas y la variable expresión oral es de 0.995, por lo tanto, la correlación fue positiva muy alta, por lo que se determina que el grado de correlación entre estas variables es excelente. Por otra parte, el nivel de significancia (ρ -valor) es 0,001 por lo que esta es menor que el nivel de significancia 0.05. En Conclusión, las estrategias didácticas influyen significativamente en la expresión oral en los estudiantes de 4° grado de educación primaria en la I.E. Militarizada Almirante Miguel Grau, Huaraz 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).