Gestión de calidad y atención al cliente en las Mype rubro pollerias del distrito La Arena Piura, Año 2020

Descripción del Articulo

La investigación estableció como objetivo determinar las características de la gestión de calidad y atención al cliente en las MYPE rubro pollerías del distrito de La Arena de Piura, año 2020. Se empleó la metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transver...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Sernaque, Rafael Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación estableció como objetivo determinar las características de la gestión de calidad y atención al cliente en las MYPE rubro pollerías del distrito de La Arena de Piura, año 2020. Se empleó la metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal, utilizando la técnica de la encuesta, instrumento: cuestionario que contiene preguntas en escala nominal para la variable gestión de calidad y atención al cliente. Se determinó que los propietarios de las MYPE en su mayor parte son mujeres de edades entre 25 a 40 años, que han formado empresas unipersonales en el rubro pollerías y los negocios tienen menos de 10 años. Se les aplicó una encuesta, obteniendo como resultados que el 100% de los trabajadores muestran empeño por brindar un buen servicio, así mismo el 100% de los trabajadores manifiestan que no consideran sus observaciones o comentarios para mejorar el servicio. En cuanto a los propietarios se observa que el 100% no utiliza un sistema para obtener mejores resultados y brindar un mejor servicio al cliente. Los propietarios no cuentan con un plan estratégico que los encamine a cumplir sus metas. Por otra parte el 96% de los clientes no considera que las MYPE cumplen con sus expectativas y necesidades, además, el 94% de los clientes encuestados no considera favorable el ambiente.
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