Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio - Rubro Restaurantes, ubicado en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes, ubicado en la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38087 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38087 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clientes Gestión de Calidad Micro y pequeñas empresas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_add6df2da881af3f4f9ee961e5f6c853 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38087 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio - Rubro Restaurantes, ubicado en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018 |
title |
Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio - Rubro Restaurantes, ubicado en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018 |
spellingShingle |
Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio - Rubro Restaurantes, ubicado en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018 Paucar Garcia, Kevin Alejandro Clientes Gestión de Calidad Micro y pequeñas empresas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio - Rubro Restaurantes, ubicado en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018 |
title_full |
Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio - Rubro Restaurantes, ubicado en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018 |
title_fullStr |
Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio - Rubro Restaurantes, ubicado en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio - Rubro Restaurantes, ubicado en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018 |
title_sort |
Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio - Rubro Restaurantes, ubicado en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018 |
author |
Paucar Garcia, Kevin Alejandro |
author_facet |
Paucar Garcia, Kevin Alejandro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Diaz, Elida Adelia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paucar Garcia, Kevin Alejandro |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Clientes Gestión de Calidad Micro y pequeñas empresas Marketing |
topic |
Clientes Gestión de Calidad Micro y pequeñas empresas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes, ubicado en la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental, transversal, descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 25 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado por 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 80% de los representantes tienen entre 18 a 30 años y el 48% tienen el grado de instrucción secundaria. El 64% tiene entre 4 a 6 años en el rubro y el 60% tienen entre 1 a 5 trabajadores. El 60% tienen cierto conocimiento del término de gestión de calidad, el 60% no implementan la gestión de calidad por la poca iniciativa de sus trabajadores, el 52% tienen cierto conocimiento del término de marketing y el 64% si cuentan con una base de datos. Concluyendo: La mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen el grado de instrucción secundaria, por lo cual no conocen a ciencia cierta como aplicar la gestión de calidad con el uso del marketing en sus empresas, sin embargo, realizan un marketing tradicional a través de carteles, demostrando que lo realizan de manera empírica. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-14T16:59:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-14T16:59:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-08-14 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/38087 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/38087 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38087/1/CLIENTES_GESTION_MICRO_PEQUENAS_MARKETING_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38087/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38087/3/INFORME_SIMILITUD_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38087/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b13c12c48ef3775390a32de480057080 1c390107c342abdeebde050ee8f32904 096a8f84ba4439a53e9ecc336148af57 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183295621693440 |
spelling |
Estrada Diaz, Elida AdeliaPaucar Garcia, Kevin Alejandro2024-08-14T16:59:22Z2024-08-14T16:59:22Z2024-08-14https://hdl.handle.net/20.500.13032/38087La investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes, ubicado en la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental, transversal, descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 25 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado por 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 80% de los representantes tienen entre 18 a 30 años y el 48% tienen el grado de instrucción secundaria. El 64% tiene entre 4 a 6 años en el rubro y el 60% tienen entre 1 a 5 trabajadores. El 60% tienen cierto conocimiento del término de gestión de calidad, el 60% no implementan la gestión de calidad por la poca iniciativa de sus trabajadores, el 52% tienen cierto conocimiento del término de marketing y el 64% si cuentan con una base de datos. Concluyendo: La mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen el grado de instrucción secundaria, por lo cual no conocen a ciencia cierta como aplicar la gestión de calidad con el uso del marketing en sus empresas, sin embargo, realizan un marketing tradicional a través de carteles, demostrando que lo realizan de manera empírica.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ClientesGestión de CalidadMicro y pequeñas empresasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio - Rubro Restaurantes, ubicado en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central72436513https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALCLIENTES_GESTION_MICRO_PEQUENAS_MARKETING_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdfCLIENTES_GESTION_MICRO_PEQUENAS_MARKETING_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdfapplication/pdf2635045http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38087/1/CLIENTES_GESTION_MICRO_PEQUENAS_MARKETING_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdfb13c12c48ef3775390a32de480057080MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdfapplication/pdf195265http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38087/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdf1c390107c342abdeebde050ee8f32904MD52INFORME_SIMILITUD_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdfINFORME_SIMILITUD_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdfapplication/pdf1892454http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38087/3/INFORME_SIMILITUD_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdf096a8f84ba4439a53e9ecc336148af57MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38087/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/38087oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/380872024-08-14 11:59:22.612Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.784187 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).