Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio - Rubro Restaurantes, ubicado en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes, ubicado en la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Garcia, Kevin Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clientes
Gestión de Calidad
Micro y pequeñas empresas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_add6df2da881af3f4f9ee961e5f6c853
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38087
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio - Rubro Restaurantes, ubicado en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018
title Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio - Rubro Restaurantes, ubicado en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018
spellingShingle Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio - Rubro Restaurantes, ubicado en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018
Paucar Garcia, Kevin Alejandro
Clientes
Gestión de Calidad
Micro y pequeñas empresas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio - Rubro Restaurantes, ubicado en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018
title_full Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio - Rubro Restaurantes, ubicado en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018
title_fullStr Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio - Rubro Restaurantes, ubicado en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio - Rubro Restaurantes, ubicado en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018
title_sort Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio - Rubro Restaurantes, ubicado en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018
author Paucar Garcia, Kevin Alejandro
author_facet Paucar Garcia, Kevin Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Paucar Garcia, Kevin Alejandro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Clientes
Gestión de Calidad
Micro y pequeñas empresas
Marketing
topic Clientes
Gestión de Calidad
Micro y pequeñas empresas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes, ubicado en la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental, transversal, descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 25 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado por 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 80% de los representantes tienen entre 18 a 30 años y el 48% tienen el grado de instrucción secundaria. El 64% tiene entre 4 a 6 años en el rubro y el 60% tienen entre 1 a 5 trabajadores. El 60% tienen cierto conocimiento del término de gestión de calidad, el 60% no implementan la gestión de calidad por la poca iniciativa de sus trabajadores, el 52% tienen cierto conocimiento del término de marketing y el 64% si cuentan con una base de datos. Concluyendo: La mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen el grado de instrucción secundaria, por lo cual no conocen a ciencia cierta como aplicar la gestión de calidad con el uso del marketing en sus empresas, sin embargo, realizan un marketing tradicional a través de carteles, demostrando que lo realizan de manera empírica.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-14T16:59:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-14T16:59:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/38087
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/38087
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38087/1/CLIENTES_GESTION_MICRO_PEQUENAS_MARKETING_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38087/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38087/3/INFORME_SIMILITUD_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38087/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b13c12c48ef3775390a32de480057080
1c390107c342abdeebde050ee8f32904
096a8f84ba4439a53e9ecc336148af57
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183295621693440
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaPaucar Garcia, Kevin Alejandro2024-08-14T16:59:22Z2024-08-14T16:59:22Z2024-08-14https://hdl.handle.net/20.500.13032/38087La investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes, ubicado en la avenida pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental, transversal, descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 25 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado por 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 80% de los representantes tienen entre 18 a 30 años y el 48% tienen el grado de instrucción secundaria. El 64% tiene entre 4 a 6 años en el rubro y el 60% tienen entre 1 a 5 trabajadores. El 60% tienen cierto conocimiento del término de gestión de calidad, el 60% no implementan la gestión de calidad por la poca iniciativa de sus trabajadores, el 52% tienen cierto conocimiento del término de marketing y el 64% si cuentan con una base de datos. Concluyendo: La mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen el grado de instrucción secundaria, por lo cual no conocen a ciencia cierta como aplicar la gestión de calidad con el uso del marketing en sus empresas, sin embargo, realizan un marketing tradicional a través de carteles, demostrando que lo realizan de manera empírica.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ClientesGestión de CalidadMicro y pequeñas empresasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio - Rubro Restaurantes, ubicado en la Avenida Pacífico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central72436513https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALCLIENTES_GESTION_MICRO_PEQUENAS_MARKETING_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdfCLIENTES_GESTION_MICRO_PEQUENAS_MARKETING_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdfapplication/pdf2635045http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38087/1/CLIENTES_GESTION_MICRO_PEQUENAS_MARKETING_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdfb13c12c48ef3775390a32de480057080MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdfapplication/pdf195265http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38087/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdf1c390107c342abdeebde050ee8f32904MD52INFORME_SIMILITUD_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdfINFORME_SIMILITUD_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdfapplication/pdf1892454http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38087/3/INFORME_SIMILITUD_PAUCAR_GARCIA_KEVIN_ALEJANDRO.pdf096a8f84ba4439a53e9ecc336148af57MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38087/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/38087oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/380872024-08-14 11:59:22.612Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.784187
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).