Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes de venta de ceviche ubicados en la avenida Brasil del distrito de Nuevo Chimbote de la provincia del Santa, año 2018

Descripción del Articulo

La actual investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la gestión de calidad en el uso de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes de venta de ceviche ubicados en la Avenida Brasil del distrito de nuevo Chimbote de la prov...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colonia Azaña, Weimer Homer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La actual investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la gestión de calidad en el uso de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes de venta de ceviche ubicados en la Avenida Brasil del distrito de nuevo Chimbote de la provincia del Santa, año 2018 la investigación fue de diseño No experimental - trasversal, para ello se recogió la información, mediante una encuesta a una muestra de 8 micro y pequeñas empresas de una población de 8. Se les aplicó un cuestionario estructurado por 23 preguntas; obteniendo los siguientes resultados: el 75% de los representantes tienen entre los 18 a 30 años, el 50% de las micro y pequeñas empresas tiene como tiempo de permanecía de 0 a 3 años, 37.5% tiene conocimiento del termino gestión de calidad, el 100% menciona que la gestión de calidad si mejora el rendimiento del negocio, el 75% si conoce el termino atención al cliente, el 75% si aplica la gestión de calidad en el servicio a sus clientes, el 100% considera que su brinda una buena atención al cliente. La investigación va concluir con los pequeños negocios del rubro restaurantes de la venta de ceviche afirma que una gestión de calidad si mejora el rendimiento del negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).