Análisis de un sistema informático para mejorar la gestión administrativa en la I.E.P “Esther Carson” – Sullana, 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada bajo la línea de investigación de Ingeniería de software, en la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote tuvo como objetivo general: Realizar un análisis de un sistema informático para la mejora de pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Arcela, Ricardo Natanahel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis
Institución Educativa
Sistema Informático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación fue desarrollada bajo la línea de investigación de Ingeniería de software, en la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote tuvo como objetivo general: Realizar un análisis de un sistema informático para la mejora de procesos administrativos en la I.E.P “Esther Carson” – Sullana, 2020, esto mejorará el flujo de procesos de inscripción, matrícula, ratificación de matrícula, traslado, constancia y certificado de estudio de la I.E. Para el desarrollo se utilizó el tipo de investigación cuantitativo y nivel de investigación descriptivo con un diseño no experimental y corte trasversal, se trabajó con una población que estuvo conformada por los docentes y administrativos de la institución educativa y una muestra de 13 personas, para la recopilación de la información de la variable de estudio se realizó una encuesta para la precisa recolección de datos, como resultado de la encuesta hemos encontrado que el 77.00% de los encuetados afirma que tienen conocimiento con respecto a un sistema informático, y el 54.00% no considera eficaz los procesos administrativos actuales. Por lo tanto, se concluyó dando solución a la problemática identificada en el caso de estudio, ya que la implementación del sistema informático minimizo las dificultades y necesidades logrando así un buen manejo en el proceso administrativo, mostrando un trabajo eficiente y eficaz para la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).