Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de educación inicial en las instituciones educativas N° 261 Victoria Barcia Bonifatti y N° 235 Santa Rosa del distrito de Callería – Ucayali, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tiene como finalidad determinar el nivel de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de educación inicial en las instituciones educativas N°261 Victoria Barcia Bonifatti y N° 235 Santa Rosa del di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zuñiga Santillan, Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como finalidad determinar el nivel de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de educación inicial en las instituciones educativas N°261 Victoria Barcia Bonifatti y N° 235 Santa Rosa del distrito de Callería – Ucayali, 2016. El estudio es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo de diseño no experimental de correlacional-causal, con una población de 12 docentes, para el estudio se utilizó la encuesta validado por el Departamento de Investigación de ULADECH y el registro de evaluación. Los resultados indican un nivel de utilización se estrategias didácticas dinámicas autónomas y de conformación de grupo, donde los docentes obtuvieron un logro de aprendizaje baja. En conclusión, no existe relación entre las variables, pero existe la utilización de estrategias dinámicas autónomas en mayor nivel que favorece el logro de aprendizajes significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).