Estrategias didácticas utilizadas por las docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación del nivel inicial de la cuna jardín N° 261 Victoria Barcia Bonifati del distrito de Callería, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación del nivel inicial de la cuna jardín N° 261 “Victoria Barcia Bonifati” del distrito de Callería-Ucayali, 2017. Es un estudio de tipo cuantitativo, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reátegui Caballero, Violeta Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación significativa
Estrategias didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación del nivel inicial de la cuna jardín N° 261 “Victoria Barcia Bonifati” del distrito de Callería-Ucayali, 2017. Es un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional-causal y de diseño no experimental. Se trabajó con un grupo de 25 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger información sobre la variable estrategias didácticas, además del registro de notas de los niños (as) para medir el logro de aprendizaje, se utilizó la prueba estadística paramétrica grado de correlación de Pearson, posteriormente se realizó el análisis de la relación entre las variables con un nivel de significancia del 5%. Se concluyó que existe una relación significativa entre las variables en estudio por lo que se acepta la hipótesis de la investigación. Además, se encontró que el 100 % de los docentes utilizan estrategias didácticas dinámicas y que los alumnos de estos docentes son los que logran un alto nivel de logro de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).