Impacto del juego como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la I.E.I. Cosomito, Chiclayo, 2025

Descripción del Articulo

En la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula, que los niños en su mayoría tienen dificultades en su motricidad gruesa del cual se propuso el objetivo general determinar de qué manera influye el juego como estrategia para mejorar la motricidad gruesa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vinces Bazan, Corina Lissethy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influye
Juego Como Estrategia
Motricidad Gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula, que los niños en su mayoría tienen dificultades en su motricidad gruesa del cual se propuso el objetivo general determinar de qué manera influye el juego como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la I.E.I. Cosomito, Chiclayo, 2025. La metodología fue de tipo explicativa cuantitativa, nivel explicativa y diseño pre experimental, la cual estuvo conformada población de 85 niños y una muestra de 30 niños, mediante la técnica del de muestreo no probabilístico por conveniencia, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo que fue validado y verificado la confiabilidad. El análisis de datos fue validado entre los test mediante la prueba estadística de Wilcoxon. Los resultados de la hipótesis demostraron que el p-valor es de 0.000 <0.05, se aceptó la hipótesis alterna, de lo el juego como estrategia influye significativamente en la mejora de la motricidad gruesa de niños de 5 años de la I.E.I. Cosomito, Chiclayo, en 2025. Esto permite concluir que los niños han podido desarrollar el juego de reglas, juego de salto y juego de equilibrio cada vez con mayor lateralidad, esquema corporal y control del cuerpo.
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