Caracterización del control interno y rentabilidad de la micro y pequeña empresa panificadora San Diego S.R.L. De Paita y propuesta de mejora, 2021.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir las características del control interno y rentabilidad de la micro y pequeña empresa Panificadora San Diego S.R.L. de Paita y hacer una propuesta de mejora 2021. Estudio cualitativo, nivel descriptivo, documental y de cas...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ipanaque Risco, Carmen Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Rentabilidad
Panadería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir las características del control interno y rentabilidad de la micro y pequeña empresa Panificadora San Diego S.R.L. de Paita y hacer una propuesta de mejora 2021. Estudio cualitativo, nivel descriptivo, documental y de caso, diseño no experimental, recolección de datos usó como técnica la encuesta, instrumento cuestionario, conformada por 32 preguntas, aplicado a la empresa de caso. Obteniendo las siguientes conclusiones: Respecto al objetivo específico 1: resultados obtenidos del cuestionario verifica que controles efectuados de la panadería, ayudan a la administración, cuenta con organigrama, sin embargo, carece de un software (sistema contable), alta calidad en servicios frente a su competencia, constituyen márgenes para determinar su utilidad. Respecto al objetivo específico 2: debilidades dentro del cuestionario no utilizan herramientas de medición (monitoreo, información y comunicación), no tiene plan de marketing para generar nuevos clientes y fidelización. Respecto al objetivo específico 3: hacer propuesta de mejora aplicar un software de gestión empresarial, para poder centralizar información y hacerla accesible. En la rentabilidad implementar políticas y procedimientos para innovación de servicios para emprender en bienes o servicios. Conclusión general: concluyendo que la panadería no utiliza un buen control interno en base a herramientas de medición para evaluación del servicio, su área contable no cuenta con software apropiado, manuales y métodos no están actualizados. Carece de un plan de marketing hace que su posicionamiento no sea factible para captar y fidelizar clientes, ni cuenta con procedimientos, políticas adecuados para mejorar e innovar servicios.
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