Las actividades grafoplásticas como estrategia de aprendizaje para mejorar la motricidad fina en niños de 4 años de la institución educativa Nuevo Jaén N° 587 distrito Santa Rosa, Marañón, 2024
Descripción del Articulo
En este estudio se partió del problema que los niños tienen problemas en su motricidad fina ya que los docentes no empleaban buenas estrategias ya que al observarse dificultades en la interacción de los niños como rasgar, cortar, entre otros. La investigación se propuso como objetivo determinar cómo...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39445 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39445 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Coordinación viso manual Coordinación fonética Motricidad fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En este estudio se partió del problema que los niños tienen problemas en su motricidad fina ya que los docentes no empleaban buenas estrategias ya que al observarse dificultades en la interacción de los niños como rasgar, cortar, entre otros. La investigación se propuso como objetivo determinar cómo las actividades grafoplásticas como estrategia mejora el nivel de la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Nuevo Jaen N° 587-Distrito Santa Rosa-2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, explicativa, de diseño pre experimental con pretest y post test en un solo grupo. Para la recolección de la información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación. En los resultados se verificó que la mayoría de niños manifestaban un nivel de inicio de la motricidad fina antes de aplicar la propuesta experimental (60%), situación que se revirtió después de su aplicación en un 56% en logro esperado Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 3,417 puntos a favor del post test con un nivel de significancia de p= 0.001 menor a 0.05 lo que significa que las estrategias centradas en las actividades grafo plásticas ayudan a desarrollar la motricidad fina de los niños que conformaron el grupo experimental. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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