Entornos virtuales y los aprendizajes del área de Arte y Cultura en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 81014 Pedro Mercedes Ureña, Trujillo-2022

Descripción del Articulo

El presente estudio plantea establecer la relación entre el uso de entornos virtuales con los aprendizajes en el área arte y cultura de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 81014 Pedro Mercedes Ureña-Trujillo - 2022. Siendo el objetivo general determinar la relación entre los entor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aylas Diaz, Juan Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales
Aprendizaje en estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio plantea establecer la relación entre el uso de entornos virtuales con los aprendizajes en el área arte y cultura de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 81014 Pedro Mercedes Ureña-Trujillo - 2022. Siendo el objetivo general determinar la relación entre los entornos virtuales y los aprendizajes en arte y cultura; para ello se estableció la correlación existente de los entornos virtuales con los niveles de aprendizaje en las dimensiones aprecia de manera crítica manifestaciones artístico culturales y crea proyectos desde lenguajes artísticos respectivamente, para luego analizar los resultados obtenidos; la investigación estuvo orientada a los estudiantes de quinto grado, usando la metodología cuantitativa, nivel explicativo y diseño no experimental a 35 estudiantes con las técnicas encuesta y observación; además como instrumentos el cuestionario y ficha de observación. Los resultados de la correlación obtenida de los estudiantes son que el 2,8 % usa los entornos virtuales alguna vez y se encuentra en el nivel proceso de aprendizaje; el 88,6% usa los entornos virtuales muchas veces y se encuentra en el nivel logro previsto y destacado; y el 8,6 % usa los entornos virtuales siempre y se encuentra en el nivel logro previsto y destacado en sus aprendizajes. Cuyo valor de correlación es r = 0.417 y sabiendo que 0.40 < r < 0.70 corresponde a una correlación positiva moderada. En consecuencia, se concluye que existe relación entre los entornos virtuales y el aprendizaje del área de arte y cultura de la muestra de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).