Entornos virtuales y los aprendizajes del área de Arte y Cultura en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 81014 Pedro Mercedes Ureña, Trujillo-2022
Descripción del Articulo
El presente estudio plantea establecer la relación entre el uso de entornos virtuales con los aprendizajes en el área arte y cultura de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 81014 Pedro Mercedes Ureña-Trujillo - 2022. Siendo el objetivo general determinar la relación entre los entor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28869 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28869 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Entornos virtuales Aprendizaje en estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio plantea establecer la relación entre el uso de entornos virtuales con los aprendizajes en el área arte y cultura de los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. 81014 Pedro Mercedes Ureña-Trujillo - 2022. Siendo el objetivo general determinar la relación entre los entornos virtuales y los aprendizajes en arte y cultura; para ello se estableció la correlación existente de los entornos virtuales con los niveles de aprendizaje en las dimensiones aprecia de manera crítica manifestaciones artístico culturales y crea proyectos desde lenguajes artísticos respectivamente, para luego analizar los resultados obtenidos; la investigación estuvo orientada a los estudiantes de quinto grado, usando la metodología cuantitativa, nivel explicativo y diseño no experimental a 35 estudiantes con las técnicas encuesta y observación; además como instrumentos el cuestionario y ficha de observación. Los resultados de la correlación obtenida de los estudiantes son que el 2,8 % usa los entornos virtuales alguna vez y se encuentra en el nivel proceso de aprendizaje; el 88,6% usa los entornos virtuales muchas veces y se encuentra en el nivel logro previsto y destacado; y el 8,6 % usa los entornos virtuales siempre y se encuentra en el nivel logro previsto y destacado en sus aprendizajes. Cuyo valor de correlación es r = 0.417 y sabiendo que 0.40 < r < 0.70 corresponde a una correlación positiva moderada. En consecuencia, se concluye que existe relación entre los entornos virtuales y el aprendizaje del área de arte y cultura de la muestra de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).