El desarrollo de la autoestima en tiempos del Covid-19 en los niños del nivel primario en el Asentamiento Humano Jesús María, distrito de Sullana, provincia de Sullana, Piura, 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda los problemas que tienen muchos niños y niñas sobre la mirada que tienen con respecto a la Covid-19, experimentando una desajustada autoestima; planteándose como objetivo general describir el desarrollo de la autoestima en tiempos del Covid-19 en los niños del nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Arevalo, Jhoan Oswaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Covid
Dimensión académico
Dimensión sí mismo
Dimensión social
Padres
Niños
Primaria.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda los problemas que tienen muchos niños y niñas sobre la mirada que tienen con respecto a la Covid-19, experimentando una desajustada autoestima; planteándose como objetivo general describir el desarrollo de la autoestima en tiempos del Covid-19 en los niños del nivel primario del asentamiento humano Jesús María distrito de Sullana- provincia de Sullana – Piura 2020. La metodología que se empleó para el logro del objetivo fue un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo de diseño no experimental – transeccional. La población estuvo constituida por 833 niños y una muestra de 33 niños del nivel primario. Se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, cuyos datos se procesaron en el Microsoft Excel, para tabular y graficar datos, así como se aplicó el consentimiento informado a los padres de los menores. El resultado que se obtuvo fue que del 100% de los estudiantes encuestados un 69.7% se encuentra en un estado de medio, seguido de un 21.21% que se encuentran en bajo y solo un 9.09% en normal desarrollo. Se concluyó que en relación al nivel de la autoestima en tiempos del Covid- 19 en los niños del nivel primario se ubican en nivel medio (69,70%); es decir los niños se encuentran en estado de promedio debiéndose esta situación a que muchos de ellos tienen dificultades para percibir de forma correcta la realidad, no aceptándose a uno mismo, viviendo sin naturalidad, así como también limitaciones al enfocarse en los problemas y las dificultades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).