Diferencias facilaes frontales en preescolares de 3 a 5 años de edad de la I.E. N° 1685 Villa Magisterial, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar las diferencias faciales frontales en preescolares de 3 a 5 años de la I.E. N° 1685 Villa Magisterial, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, 2018. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, observacional, prospectivo, transversal y descriptivo,...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26947 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26947 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diferencias facilaes frontales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar las diferencias faciales frontales en preescolares de 3 a 5 años de la I.E. N° 1685 Villa Magisterial, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, 2018. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, de nivel descriptivo y diseño no experimental epidemiológico; que estuvo conformada por 100 niños de 3 a 5 años, donde por medio de la observación se recolectaron datos que se llenaron en una ficha de recolección. Resultados: Se “observa las diferencias del análisis frontal en preescolares de 3 a 5 años de la I.E. N° 1685 Villa Magisterial, según contorno y forma en el 50 % (50) predomina mesofacial, seguido del 40 % (40) dolicofacial y el 10 % (10) braquifacial; respecto a nivelación facial, en el 60 % (60) predomina nivelación paralela y el 40 % (40) no paralela; en cuanto a línea media facial el 50 % (50) la presenta desviada y el 50 % (50) no desviada; respecto a los tercios faciales el 50 % (50) son proporcionales y el 50 % (50) no proporcional; finalmente respecto a las proporciones transversales el 50 % (50) es simétrico y el 50 % (50) asimétrico”. Conclusión: Los niños presentaron características faciales, en su mayoría mesofaciales y de nivel facial paralelo, esto puede estar relacionado, a que se mantiene una simetría entre las estructuras craneales. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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