Calidad de la atención del obstetra en el parto y puerperio y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Hospital la Caleta – Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivogeneral, determinarel nivel de calidad de la atención del obstetra en el parto y puerperio en relación al grado de satisfacción de las usuarias del Serviciode Obstetricia del Hospital La Caleta,Chimbote 2018.La metodología fue cuantitativa, descriptiva, correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Limay Herrera, Zoila Rosa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Obstetra
Parto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
id ULAD_a829984dbb41a12b851eb472ecc43a54
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11074
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de la atención del obstetra en el parto y puerperio y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Hospital la Caleta – Chimbote, 2018
title Calidad de la atención del obstetra en el parto y puerperio y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Hospital la Caleta – Chimbote, 2018
spellingShingle Calidad de la atención del obstetra en el parto y puerperio y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Hospital la Caleta – Chimbote, 2018
Limay Herrera, Zoila Rosa
Obstetra
Parto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
title_short Calidad de la atención del obstetra en el parto y puerperio y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Hospital la Caleta – Chimbote, 2018
title_full Calidad de la atención del obstetra en el parto y puerperio y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Hospital la Caleta – Chimbote, 2018
title_fullStr Calidad de la atención del obstetra en el parto y puerperio y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Hospital la Caleta – Chimbote, 2018
title_full_unstemmed Calidad de la atención del obstetra en el parto y puerperio y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Hospital la Caleta – Chimbote, 2018
title_sort Calidad de la atención del obstetra en el parto y puerperio y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Hospital la Caleta – Chimbote, 2018
author Limay Herrera, Zoila Rosa
author_facet Limay Herrera, Zoila Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cantuarias Noriega, Nélida
dc.contributor.author.fl_str_mv Limay Herrera, Zoila Rosa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Obstetra
Parto
topic Obstetra
Parto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
description La investigación tuvo como objetivogeneral, determinarel nivel de calidad de la atención del obstetra en el parto y puerperio en relación al grado de satisfacción de las usuarias del Serviciode Obstetricia del Hospital La Caleta,Chimbote 2018.La metodología fue cuantitativa, descriptiva, correlacional, con una muestra de 34 puérperas. Se obtuvieron los siguientes resultados: El nivel de calidad global es deficiente en un 50% y medianamente satisfecha con 44,1%. Respecto a las dimensionesdel nivel de calidad de atención, en fiabilidad y sensibilidad, el nivel de calidad fue bueno en relación con elgrado de satisfacción medianamente satisfecha, corresponde al 44,1%.En cuanto a las dimensiones de la satisfacción,en elclima de confianza se encontró que 50% están satisfechas en relación conun nivel de calidad deficiente. Las conclusionesson: La mayoría de las usuarias atendidas por obstetras refirieron un nivel de calidad de atención globaldeficiente y medianamente satisfechas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-13T17:34:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-13T17:34:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/11074
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/11074
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11074/1/OBSTETRA_PARTO_LIMAY_HERRERA_ZOILA_ROSA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11074/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11074/3/OBSTETRA_PARTO_LIMAY_HERRERA_ZOILA_ROSA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 02dd2e4a91a5e700326a9d4993d8f3d3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c71a78ab2750722c4c12989021c18161
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183340540592128
spelling Cantuarias Noriega, NélidaLimay Herrera, Zoila Rosa2019-05-13T17:34:47Z2019-05-13T17:34:47Z2019-05-11https://hdl.handle.net/20.500.13032/11074La investigación tuvo como objetivogeneral, determinarel nivel de calidad de la atención del obstetra en el parto y puerperio en relación al grado de satisfacción de las usuarias del Serviciode Obstetricia del Hospital La Caleta,Chimbote 2018.La metodología fue cuantitativa, descriptiva, correlacional, con una muestra de 34 puérperas. Se obtuvieron los siguientes resultados: El nivel de calidad global es deficiente en un 50% y medianamente satisfecha con 44,1%. Respecto a las dimensionesdel nivel de calidad de atención, en fiabilidad y sensibilidad, el nivel de calidad fue bueno en relación con elgrado de satisfacción medianamente satisfecha, corresponde al 44,1%.En cuanto a las dimensiones de la satisfacción,en elclima de confianza se encontró que 50% están satisfechas en relación conun nivel de calidad deficiente. Las conclusionesson: La mayoría de las usuarias atendidas por obstetras refirieron un nivel de calidad de atención globaldeficiente y medianamente satisfechas.TesisspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHObstetraPartohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Calidad de la atención del obstetra en el parto y puerperio y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Hospital la Caleta – Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en Salud PúblicaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludDoctoradoDoctorado en Salud PúblicaDoctorado en Salud Pública – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1106908561197https://orcid.org/0000-0001-5952-790517803913http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor021048Gamarra Sanchez, Maria Elena MercedesCotos Alva, Ruth MarisolUrquiaga Alva, Maria ElenaORIGINALOBSTETRA_PARTO_LIMAY_HERRERA_ZOILA_ROSA.pdfOBSTETRA_PARTO_LIMAY_HERRERA_ZOILA_ROSA.pdfapplication/pdf775867http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11074/1/OBSTETRA_PARTO_LIMAY_HERRERA_ZOILA_ROSA.pdf02dd2e4a91a5e700326a9d4993d8f3d3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11074/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILOBSTETRA_PARTO_LIMAY_HERRERA_ZOILA_ROSA.pdf.jpgOBSTETRA_PARTO_LIMAY_HERRERA_ZOILA_ROSA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6978http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11074/3/OBSTETRA_PARTO_LIMAY_HERRERA_ZOILA_ROSA.pdf.jpgc71a78ab2750722c4c12989021c18161MD5320.500.13032/11074oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/110742024-01-09 08:53:30.177Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.877722
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).