Proceso administrativo y gestion en la micro y pequeña empresas del sector comercio: Caso Empresa Priscila Campos organizadora de eventos – Calleria, 2019

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación cuenta con el objetivo principal determinar el proceso administrativo y gestión en la micro y pequeña empresa del sector servicio: caso empresa Priscila Campos, Organizadora de Eventos- Callería, 2019. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Ruiz, Susana Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30249
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eventos
Gestión
Mypes
Organización
Procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación cuenta con el objetivo principal determinar el proceso administrativo y gestión en la micro y pequeña empresa del sector servicio: caso empresa Priscila Campos, Organizadora de Eventos- Callería, 2019. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo bajo un diseño no experimental, transversal. El proyecto de investigación tiene como población y muestra la cantidad de 08 personas (colaboradores) de la micro y pequeña empresa Priscila Campos organizadora de eventos ubicado en el Jr. Cahuide N.º 640, del distrito de Callería, provincia de coronel Portillo, del departamento de Ucayali. Como resultado se tuvo que el 100% de los encuestados la empresa, detalle sus funciones. El 100% de los encuestados cuentan con una labor específica dentro de la empresa. El 50% utiliza técnicas para la toma de decisiones. El 75% afirmo que la empresa se gerencia según la misión, visión y valores. Como conclusión indicaron que se realiza la planeación de las actividades de la empresa, la cual conlleva a una buena organización, también se hizo mención Que la empresa tiene presencia en el mercado de 7 años a más, tienen de 5 a 10 colaboradores. La gerencia está comprometida con la calidad, teniendo claro la importancia de su ejecución en la empresa y evidenciaron que la empresa no hace uso de herramientas para conocer el crecimiento y desarrollo empresarial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).