Liderazgo pedagógico y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel de educación inicial de la UGEL de Coronel Portillo-Ucayali, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada Liderazgo pedagógico y desempeño docente en profesoras de educación inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo-Ucayali, 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre liderazgo pedagógico y desempeño docente en profesoras de educación inici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mass Bardalez, Elva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Desempeño docente
Desarrollo educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada Liderazgo pedagógico y desempeño docente en profesoras de educación inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo-Ucayali, 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre liderazgo pedagógico y desempeño docente en profesoras de educación inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo-Ucayali, 2020, ello se cimenta en el enfoque de los recursos didácticos como el enfoque de gestión educativa y el enfoque motivacional del desempeño laboral, por ello fue de tipo no experimental de nivel descriptivo, con un diseño transeccional correlacional en una muestra que estuvo compuesta por 105 docentes de la sede de estudio, a quienes se les otorgo los cuestionarios como instrumento de recolección de datos para su procesamiento, obteniéndose como resultado muestran que, el mayor porcentaje de la muestra, representado por el 81.9%, se ubicó en la intersección del nivel regular en liderazgo pedagógico y en el nivel regular en cuanto al desempeño docente, en la sede de estudio, lo que indica que tanto el liderazgo pedagógico como el desempeño docente no se encuentran en un nivel adecuado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).