Liderazgo pedagógico y el desempeño docente en instituciones educativas del nivel de educación inicial de la UGEL de Coronel Portillo-Ucayali, 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada Liderazgo pedagógico y desempeño docente en profesoras de educación inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo-Ucayali, 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre liderazgo pedagógico y desempeño docente en profesoras de educación inici...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20557 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20557 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo pedagógico Desempeño docente Desarrollo educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación titulada Liderazgo pedagógico y desempeño docente en profesoras de educación inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo-Ucayali, 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre liderazgo pedagógico y desempeño docente en profesoras de educación inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo-Ucayali, 2020, ello se cimenta en el enfoque de los recursos didácticos como el enfoque de gestión educativa y el enfoque motivacional del desempeño laboral, por ello fue de tipo no experimental de nivel descriptivo, con un diseño transeccional correlacional en una muestra que estuvo compuesta por 105 docentes de la sede de estudio, a quienes se les otorgo los cuestionarios como instrumento de recolección de datos para su procesamiento, obteniéndose como resultado muestran que, el mayor porcentaje de la muestra, representado por el 81.9%, se ubicó en la intersección del nivel regular en liderazgo pedagógico y en el nivel regular en cuanto al desempeño docente, en la sede de estudio, lo que indica que tanto el liderazgo pedagógico como el desempeño docente no se encuentran en un nivel adecuado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).