Impacto de intervención educativa para el uso adecuado de dexametasona en alumnos de cuarto de secundaria de la I.E. República Federal Socialista de Yugoslavia. Nuevo Chimbote. Mayo - julio 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de dexametasona en alumnos de cuarto de secundaria de la Institución Educativa República Federal Socialista de Yugoslavia del distrito de Nuevo Chimbote en el lapso de may...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25754 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25754 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dexametasona Intervención educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de dexametasona en alumnos de cuarto de secundaria de la Institución Educativa República Federal Socialista de Yugoslavia del distrito de Nuevo Chimbote en el lapso de mayo a julio del 2019. El estudio fue tipo aplicada, nivel explicativo, de diseño pre experimental y de corte longitudinal, la población estuvo conformada por 42 estudiantes, a quienes se les aplicó un pre-test para poder determinar el nivel de conocimiento, luego se realizó la charla educativa para aumentar el nivel de conocimiento del uso de dexametasona. Posteriormente se evaluó por segunda vez a los alumnos con el mismo cuestionario como post-test. Se analizaron los resultados a través de la prueba estadística de McNemar, como resultado de la intervención educativa se obtuvo que los conocimientos del uso adecuado de dexametasona presentó una significancia de p< 0,05. Se concluye que la intervención educativa tuvo un impacto positivo porque se mostró un incremento en el nivel de conocimientos de los alumnos del cuarto de secundaria de la Institución educativa República federal socialista de Yugoslavia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).