El desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa N°1540 San Juan del distrito de Chimbote del 2019.
Descripción del Articulo
En la institución educativa a investigar, 1540 San Juan, uno de los problemas que más preocupa a los profesores es la expresión oral; porque los estudiantes poseen una expresión oral poco clara y deficiente al momento de estructurar una oración para expresar sus ideas, pensamientos, sentimientos y c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22754 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22754 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Elocución Expresión Pronunciación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la institución educativa a investigar, 1540 San Juan, uno de los problemas que más preocupa a los profesores es la expresión oral; porque los estudiantes poseen una expresión oral poco clara y deficiente al momento de estructurar una oración para expresar sus ideas, pensamientos, sentimientos y conocimientos; motivo por el cual les cuesta interactuar a través del diálogo en las actividades que realiza la maestra en el aula. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa N°1540 San Juan del distrito de Chimbote del 2019. Así mismo se utilizó una metodología cuantitativa, descriptiva, diseño no experimental, transaccional – descriptivo; con una muestra de 11 estudiantes del aula de 5 años en la Institución Educativa 1540 San Juan. Como técnica la observación directa y el instrumento fue la Lista de cotejo. Como resultados el 91% de niños y niñas de 5 años presentan un nivel alto de la elocución, así mismo el 73% de niños y niñas presentan un nivel medio en cuando a la pronunciación en el desarrollo de la expresión oral. Como conclusión se llegó a que la mayoría de niños presentan un nivel medio en el desarrollo de la expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).