Talleres de íconos verbales para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa N°323 "Caritas Felices", Chimbote, 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar si los talleres de íconos verbales mejoran la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 323 “Caritas Felices”, Chimbote, 2019; debido a las deficiencias que manifestaron los estudiantes al ser observados previamente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23541 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23541 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Íconos Expresión Oral Talleres Verbales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo el objetivo de determinar si los talleres de íconos verbales mejoran la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 323 “Caritas Felices”, Chimbote, 2019; debido a las deficiencias que manifestaron los estudiantes al ser observados previamente en esta capacidad. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. En la recopilación de datos, se utilizó la técnica de observación y como instrumento, la lista de cotejo que fue aplicada a una población muestral constituida por 18 estudiantes. En los resultados iniciales del pre test, se demostró un 55% de los niños parte de la muestra obtuvieron calificación C. Posteriormente, en la pos test se evidenció que el 67% de los niños de 4 años obtuvo calificación A. Finalmente, al comparar el pre test y pos test, en la prueba de hipótesis se estimó que p=0.002 y como p<0.05, entonces se acepta la hipótesis alterna y se concluye que la aplicación de talleres de íconos verbales mejora de forma significativa la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 323 “Caritas Felices”, Chimbote, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).