Relación entre comunicación familiar y satisfacción con la vida en estudiantes de secundaria, Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre comunicación familiar y satisfacción con la vida en estudiantes de secundaria, Trujillo, 2022. En la que se utilizó el tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional y con un diseño no experimental. La muestra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39581 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39581 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Familiar Estudiantes Satisfacción con la Vida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre comunicación familiar y satisfacción con la vida en estudiantes de secundaria, Trujillo, 2022. En la que se utilizó el tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional y con un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del nivel secundario que cumplieron con los criterios de inclusión. Asimismo, para la recolección de datos se utilizó la Escala de Comunicación Familiar de Olson, (2006) y la Escala de Satisfacción con la Vida de Diener (1985). En la cual Los resultados afirmaron que el 51.7 % de los estudiantes se encontraron en un nivel de comunicación familiar medio, mientras que un 36.7 % de ellos manifestaron satisfacción con la vida; evidenciándose una diferencia estadísticamente significativa entre ambas variables (p<0.05), con un coeficiente de correlación de r= 0,874 por lo que se llegó a la conclusión que no existe relación entre la comunicación familiar y la satisfacción con la vida. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).