Los talleres de lectura mejora la capacidad de discernimiento de Fe de los estudiantes del cuarto grado - área de Educación Religiosa del nivel secundario de la Institución Educativa Parroquial “Antonio Raimondi”- Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

En nuestro País, la realidad educativa que se vive obliga a plantear el siguiente enunciado, ¿De qué manera la aplicación de talleres de lectura mejora la capacidad de discernimiento de fe - área de educación religiosa de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávarry Huaynate, Jaime Agustín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discernimiento de Fe
Talleres de Lectura
Realidad Educativa
Educación Religiosa
Capacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En nuestro País, la realidad educativa que se vive obliga a plantear el siguiente enunciado, ¿De qué manera la aplicación de talleres de lectura mejora la capacidad de discernimiento de fe - área de educación religiosa de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Parroquial “Antonio Raimondi”- Chimbote, 2019?, tiene como objetivo general determinar la relación de la aplicación de talleres de lectura y la mejora de la capacidad de discernimiento de fe - área de Educación Religiosa de los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Parroquial “Antonio Raimondi”- Chimbote 2019, se utilizó el diseño de investigación pre experimental, de tipo cuantitativa, nivel explicativo, se tiene un universo de 48 estudiantes donde su muestra es 23 estudiantes. Después de aplicar el taller de lectura. El estudio realizado contrasta la hipótesis obteniéndose que el nivel de significancia es menor que p < 0,05. El resultado obtenido fue que 96% de estudiantes alcanzaron un nivel de logro destacado con una calificación de 18 a 20 y 0% de estudiantes tienen un nivel de logro en inicio, en discernimiento de fe, entonces tiene influencia los talleres de lectura en la capacidad de discernimiento de fe.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).