Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el área administrativa de la municipalidad provincial de Paita, en el Año 2012.
Descripción del Articulo
El estudio se realizó en la Municipalidad Provincial de Paita, el cual pertenece a la línea de investigación en TIC de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, tuvo por finalidad Determinar el perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las TIC en el área administrativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34543 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34543 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de Información y la Comunicación Entregar y dar soporte, COBIT https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
ULAD_a54580cb2e997b819e21014b523832fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34543 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el área administrativa de la municipalidad provincial de Paita, en el Año 2012. |
title |
Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el área administrativa de la municipalidad provincial de Paita, en el Año 2012. |
spellingShingle |
Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el área administrativa de la municipalidad provincial de Paita, en el Año 2012. Alburqueque Paredes, Michael Doogie Tecnologías de Información y la Comunicación Entregar y dar soporte, COBIT https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el área administrativa de la municipalidad provincial de Paita, en el Año 2012. |
title_full |
Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el área administrativa de la municipalidad provincial de Paita, en el Año 2012. |
title_fullStr |
Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el área administrativa de la municipalidad provincial de Paita, en el Año 2012. |
title_full_unstemmed |
Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el área administrativa de la municipalidad provincial de Paita, en el Año 2012. |
title_sort |
Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el área administrativa de la municipalidad provincial de Paita, en el Año 2012. |
author |
Alburqueque Paredes, Michael Doogie |
author_facet |
Alburqueque Paredes, Michael Doogie |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ancajima Miñan, Victor Angel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alburqueque Paredes, Michael Doogie |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Tecnologías de Información y la Comunicación Entregar y dar soporte, COBIT |
topic |
Tecnologías de Información y la Comunicación Entregar y dar soporte, COBIT https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El estudio se realizó en la Municipalidad Provincial de Paita, el cual pertenece a la línea de investigación en TIC de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, tuvo por finalidad Determinar el perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las TIC en el área administrativa de la Municipalidad Provincial de Paita en el año 2012. El estudio fue de naturaleza cuantitativa y de diseño no experimental, descriptivo de corte transversal. En el cual se analiza el nivel de los trece procesos. Se recogió una muestra no probabilística de 30 trabajadores del área administrativa. Los resultados mostraron que el 73% de los empleados consideró que el proceso definir y administrar los niveles de servicio se encuentra en el nivel 1– Inicial. El proceso Administrar los servicios por terceros el 50% de los empleados consideraron que se encontró en un nivel 1–Inicial. El 47% de los empleados consideró que el proceso administrar el desempeño y la capacidad se encontró en un nivel 0–No existente. El 47% de los empleados consideró que el proceso garantizar la continuidad de los servicios se ubicó en el nivel 1–Inicial. El proceso Garantizar la seguridad de los sistemas el 33% de los empleados consideró que el proceso se encontró en el nivel 1–Inicial. El proceso Identificar y Asignar costos se encontró en el nivel 1–Inicial según él 53% de los empleados. El 63% de los empleados consideró que el proceso educar y entrenar a los usuarios se encontró en el Nivel 1– Inicial. El proceso Administrar la mesa de Servicios y los incidentes arrojo de acuerdo a la evaluación que el 40% de los empleados consideró que el proceso se encuentra en el nivel 1–Inicial. Por otro lado el resultado obtenido en el proceso Administrar la configuración el 50% los empleados encuestados consideraron que el proceso se ubicó en el nivel 1–Inicial. El 54% de los empleados consideraron que el proceso administrar problemas se encontró en el nivel 1–Inicial. El 60% de los empleados estimo que el proceso Administrar datos se encontró en el nivel 1–Inicial. El 60% de los empleados estimo que el proceso Administrar el ambiente físico se encontró en el nivel 0–No existente. El proceso Administrar Operaciones de se encontró en el nivel 1-Icicial según el 70% de los empleados. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-20T16:06:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-20T16:06:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-20 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/34543 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/34543 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34543/1/TECNOLOGIAS_INFORMACION_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34543/2/INFORME_SIMILITUD_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34543/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34543/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
725cd481b965549d1e8fa9da21ded16f c81385728744d70891e11732c91aa6f1 34e20ec6211d6104f71e6dbfff8390ff 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182881758183424 |
spelling |
Ancajima Miñan, Victor AngelAlburqueque Paredes, Michael Doogie2023-09-20T16:06:39Z2023-09-20T16:06:39Z2023-09-20https://hdl.handle.net/20.500.13032/34543El estudio se realizó en la Municipalidad Provincial de Paita, el cual pertenece a la línea de investigación en TIC de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, tuvo por finalidad Determinar el perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las TIC en el área administrativa de la Municipalidad Provincial de Paita en el año 2012. El estudio fue de naturaleza cuantitativa y de diseño no experimental, descriptivo de corte transversal. En el cual se analiza el nivel de los trece procesos. Se recogió una muestra no probabilística de 30 trabajadores del área administrativa. Los resultados mostraron que el 73% de los empleados consideró que el proceso definir y administrar los niveles de servicio se encuentra en el nivel 1– Inicial. El proceso Administrar los servicios por terceros el 50% de los empleados consideraron que se encontró en un nivel 1–Inicial. El 47% de los empleados consideró que el proceso administrar el desempeño y la capacidad se encontró en un nivel 0–No existente. El 47% de los empleados consideró que el proceso garantizar la continuidad de los servicios se ubicó en el nivel 1–Inicial. El proceso Garantizar la seguridad de los sistemas el 33% de los empleados consideró que el proceso se encontró en el nivel 1–Inicial. El proceso Identificar y Asignar costos se encontró en el nivel 1–Inicial según él 53% de los empleados. El 63% de los empleados consideró que el proceso educar y entrenar a los usuarios se encontró en el Nivel 1– Inicial. El proceso Administrar la mesa de Servicios y los incidentes arrojo de acuerdo a la evaluación que el 40% de los empleados consideró que el proceso se encuentra en el nivel 1–Inicial. Por otro lado el resultado obtenido en el proceso Administrar la configuración el 50% los empleados encuestados consideraron que el proceso se ubicó en el nivel 1–Inicial. El 54% de los empleados consideraron que el proceso administrar problemas se encontró en el nivel 1–Inicial. El 60% de los empleados estimo que el proceso Administrar datos se encontró en el nivel 1–Inicial. El 60% de los empleados estimo que el proceso Administrar el ambiente físico se encontró en el nivel 0–No existente. El proceso Administrar Operaciones de se encontró en el nivel 1-Icicial según el 70% de los empleados.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnologías de Información y la ComunicaciónEntregar y dar soporte, COBIThttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el área administrativa de la municipalidad provincial de Paita, en el Año 2012.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería de SistemasPiura47135700https://orcid.org/0000-0002-3122-451202603722http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076More Reaño, Ricardo EdwinSullón Chinga, Jeniffer DenisseNizama Reyes, MarioORIGINALTECNOLOGIAS_INFORMACION_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdfTECNOLOGIAS_INFORMACION_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdfapplication/pdf857896http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34543/1/TECNOLOGIAS_INFORMACION_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdf725cd481b965549d1e8fa9da21ded16fMD51INFORME_SIMILITUD_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdfINFORME_SIMILITUD_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdfapplication/pdf7423477http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34543/2/INFORME_SIMILITUD_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdfc81385728744d70891e11732c91aa6f1MD52FORMGC_316_AUTORIZACION_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdfapplication/pdf747696http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34543/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdf34e20ec6211d6104f71e6dbfff8390ffMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34543/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/34543oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/345432023-09-20 11:06:39.434Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.779025 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).