Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el área administrativa de la municipalidad provincial de Paita, en el Año 2012.

Descripción del Articulo

El estudio se realizó en la Municipalidad Provincial de Paita, el cual pertenece a la línea de investigación en TIC de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, tuvo por finalidad Determinar el perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las TIC en el área administrativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alburqueque Paredes, Michael Doogie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de Información y la Comunicación
Entregar y dar soporte, COBIT
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id ULAD_a54580cb2e997b819e21014b523832fd
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34543
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el área administrativa de la municipalidad provincial de Paita, en el Año 2012.
title Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el área administrativa de la municipalidad provincial de Paita, en el Año 2012.
spellingShingle Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el área administrativa de la municipalidad provincial de Paita, en el Año 2012.
Alburqueque Paredes, Michael Doogie
Tecnologías de Información y la Comunicación
Entregar y dar soporte, COBIT
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el área administrativa de la municipalidad provincial de Paita, en el Año 2012.
title_full Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el área administrativa de la municipalidad provincial de Paita, en el Año 2012.
title_fullStr Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el área administrativa de la municipalidad provincial de Paita, en el Año 2012.
title_full_unstemmed Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el área administrativa de la municipalidad provincial de Paita, en el Año 2012.
title_sort Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el área administrativa de la municipalidad provincial de Paita, en el Año 2012.
author Alburqueque Paredes, Michael Doogie
author_facet Alburqueque Paredes, Michael Doogie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ancajima Miñan, Victor Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Alburqueque Paredes, Michael Doogie
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Tecnologías de Información y la Comunicación
Entregar y dar soporte, COBIT
topic Tecnologías de Información y la Comunicación
Entregar y dar soporte, COBIT
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El estudio se realizó en la Municipalidad Provincial de Paita, el cual pertenece a la línea de investigación en TIC de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, tuvo por finalidad Determinar el perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las TIC en el área administrativa de la Municipalidad Provincial de Paita en el año 2012. El estudio fue de naturaleza cuantitativa y de diseño no experimental, descriptivo de corte transversal. En el cual se analiza el nivel de los trece procesos. Se recogió una muestra no probabilística de 30 trabajadores del área administrativa. Los resultados mostraron que el 73% de los empleados consideró que el proceso definir y administrar los niveles de servicio se encuentra en el nivel 1– Inicial. El proceso Administrar los servicios por terceros el 50% de los empleados consideraron que se encontró en un nivel 1–Inicial. El 47% de los empleados consideró que el proceso administrar el desempeño y la capacidad se encontró en un nivel 0–No existente. El 47% de los empleados consideró que el proceso garantizar la continuidad de los servicios se ubicó en el nivel 1–Inicial. El proceso Garantizar la seguridad de los sistemas el 33% de los empleados consideró que el proceso se encontró en el nivel 1–Inicial. El proceso Identificar y Asignar costos se encontró en el nivel 1–Inicial según él 53% de los empleados. El 63% de los empleados consideró que el proceso educar y entrenar a los usuarios se encontró en el Nivel 1– Inicial. El proceso Administrar la mesa de Servicios y los incidentes arrojo de acuerdo a la evaluación que el 40% de los empleados consideró que el proceso se encuentra en el nivel 1–Inicial. Por otro lado el resultado obtenido en el proceso Administrar la configuración el 50% los empleados encuestados consideraron que el proceso se ubicó en el nivel 1–Inicial. El 54% de los empleados consideraron que el proceso administrar problemas se encontró en el nivel 1–Inicial. El 60% de los empleados estimo que el proceso Administrar datos se encontró en el nivel 1–Inicial. El 60% de los empleados estimo que el proceso Administrar el ambiente físico se encontró en el nivel 0–No existente. El proceso Administrar Operaciones de se encontró en el nivel 1-Icicial según el 70% de los empleados.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-20T16:06:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-20T16:06:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/34543
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/34543
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34543/1/TECNOLOGIAS_INFORMACION_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34543/2/INFORME_SIMILITUD_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34543/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34543/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 725cd481b965549d1e8fa9da21ded16f
c81385728744d70891e11732c91aa6f1
34e20ec6211d6104f71e6dbfff8390ff
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182881758183424
spelling Ancajima Miñan, Victor AngelAlburqueque Paredes, Michael Doogie2023-09-20T16:06:39Z2023-09-20T16:06:39Z2023-09-20https://hdl.handle.net/20.500.13032/34543El estudio se realizó en la Municipalidad Provincial de Paita, el cual pertenece a la línea de investigación en TIC de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, tuvo por finalidad Determinar el perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las TIC en el área administrativa de la Municipalidad Provincial de Paita en el año 2012. El estudio fue de naturaleza cuantitativa y de diseño no experimental, descriptivo de corte transversal. En el cual se analiza el nivel de los trece procesos. Se recogió una muestra no probabilística de 30 trabajadores del área administrativa. Los resultados mostraron que el 73% de los empleados consideró que el proceso definir y administrar los niveles de servicio se encuentra en el nivel 1– Inicial. El proceso Administrar los servicios por terceros el 50% de los empleados consideraron que se encontró en un nivel 1–Inicial. El 47% de los empleados consideró que el proceso administrar el desempeño y la capacidad se encontró en un nivel 0–No existente. El 47% de los empleados consideró que el proceso garantizar la continuidad de los servicios se ubicó en el nivel 1–Inicial. El proceso Garantizar la seguridad de los sistemas el 33% de los empleados consideró que el proceso se encontró en el nivel 1–Inicial. El proceso Identificar y Asignar costos se encontró en el nivel 1–Inicial según él 53% de los empleados. El 63% de los empleados consideró que el proceso educar y entrenar a los usuarios se encontró en el Nivel 1– Inicial. El proceso Administrar la mesa de Servicios y los incidentes arrojo de acuerdo a la evaluación que el 40% de los empleados consideró que el proceso se encuentra en el nivel 1–Inicial. Por otro lado el resultado obtenido en el proceso Administrar la configuración el 50% los empleados encuestados consideraron que el proceso se ubicó en el nivel 1–Inicial. El 54% de los empleados consideraron que el proceso administrar problemas se encontró en el nivel 1–Inicial. El 60% de los empleados estimo que el proceso Administrar datos se encontró en el nivel 1–Inicial. El 60% de los empleados estimo que el proceso Administrar el ambiente físico se encontró en el nivel 0–No existente. El proceso Administrar Operaciones de se encontró en el nivel 1-Icicial según el 70% de los empleados.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnologías de Información y la ComunicaciónEntregar y dar soporte, COBIThttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el área administrativa de la municipalidad provincial de Paita, en el Año 2012.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería de SistemasPiura47135700https://orcid.org/0000-0002-3122-451202603722http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076More Reaño, Ricardo EdwinSullón Chinga, Jeniffer DenisseNizama Reyes, MarioORIGINALTECNOLOGIAS_INFORMACION_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdfTECNOLOGIAS_INFORMACION_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdfapplication/pdf857896http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34543/1/TECNOLOGIAS_INFORMACION_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdf725cd481b965549d1e8fa9da21ded16fMD51INFORME_SIMILITUD_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdfINFORME_SIMILITUD_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdfapplication/pdf7423477http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34543/2/INFORME_SIMILITUD_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdfc81385728744d70891e11732c91aa6f1MD52FORMGC_316_AUTORIZACION_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdfapplication/pdf747696http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34543/3/FORMGC_316_AUTORIZACION_ALBURQUEQUE_PAREDES_MICHAEL_DOOGIE.pdf34e20ec6211d6104f71e6dbfff8390ffMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34543/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/34543oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/345432023-09-20 11:06:39.434Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.779025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).