Perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el área administrativa de la municipalidad provincial de Paita, en el Año 2012.

Descripción del Articulo

El estudio se realizó en la Municipalidad Provincial de Paita, el cual pertenece a la línea de investigación en TIC de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, tuvo por finalidad Determinar el perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las TIC en el área administrativ...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alburqueque Paredes, Michael Doogie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de Información y la Comunicación
Entregar y dar soporte, COBIT
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El estudio se realizó en la Municipalidad Provincial de Paita, el cual pertenece a la línea de investigación en TIC de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, tuvo por finalidad Determinar el perfil del nivel de gestión del dominio entregar y dar soporte de las TIC en el área administrativa de la Municipalidad Provincial de Paita en el año 2012. El estudio fue de naturaleza cuantitativa y de diseño no experimental, descriptivo de corte transversal. En el cual se analiza el nivel de los trece procesos. Se recogió una muestra no probabilística de 30 trabajadores del área administrativa. Los resultados mostraron que el 73% de los empleados consideró que el proceso definir y administrar los niveles de servicio se encuentra en el nivel 1– Inicial. El proceso Administrar los servicios por terceros el 50% de los empleados consideraron que se encontró en un nivel 1–Inicial. El 47% de los empleados consideró que el proceso administrar el desempeño y la capacidad se encontró en un nivel 0–No existente. El 47% de los empleados consideró que el proceso garantizar la continuidad de los servicios se ubicó en el nivel 1–Inicial. El proceso Garantizar la seguridad de los sistemas el 33% de los empleados consideró que el proceso se encontró en el nivel 1–Inicial. El proceso Identificar y Asignar costos se encontró en el nivel 1–Inicial según él 53% de los empleados. El 63% de los empleados consideró que el proceso educar y entrenar a los usuarios se encontró en el Nivel 1– Inicial. El proceso Administrar la mesa de Servicios y los incidentes arrojo de acuerdo a la evaluación que el 40% de los empleados consideró que el proceso se encuentra en el nivel 1–Inicial. Por otro lado el resultado obtenido en el proceso Administrar la configuración el 50% los empleados encuestados consideraron que el proceso se ubicó en el nivel 1–Inicial. El 54% de los empleados consideraron que el proceso administrar problemas se encontró en el nivel 1–Inicial. El 60% de los empleados estimo que el proceso Administrar datos se encontró en el nivel 1–Inicial. El 60% de los empleados estimo que el proceso Administrar el ambiente físico se encontró en el nivel 0–No existente. El proceso Administrar Operaciones de se encontró en el nivel 1-Icicial según el 70% de los empleados.
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