Gestión de calidad y la formalización de las MYPES en el sector transportes fluviales rápidos del distrito de Iquitos, año 2016.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación finalizado, se basó en determinar la formalización y gestión de calidad del sector Transportes Fluviales Rápidos del distrito de Iquitos. Este documento académico se elaboró bajo la metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experimental y aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apolaya Rios, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2338
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Transporte Fluvial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación finalizado, se basó en determinar la formalización y gestión de calidad del sector Transportes Fluviales Rápidos del distrito de Iquitos. Este documento académico se elaboró bajo la metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experimental y aplicó un cuestionario estructurado de 28 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniéndose como resultados: Del emprendedor: edad, joven (18 a 29 años, 42,9%) y joven adulto (30 a 44 años, 42,9%). El 42,9% cuenta con instrucción técnica y 35,7% nivel secundaria; los microempresarios denominan “dueño” al cargo directriz que desempeña en su negocio (50,0%). Respecto a formalización: el 57,1% está formalizado; 42,9% constituido como persona jurídica; 35,7% está afecto al Régimen Especial; 35,7% Régimen General 28,6% y al RUS. El 50% de las mypes son nuevas en el rubro (de 1 a 2 años); las mypes en estudio tienen interés en “contratar con empresas grandes” (42.9%). Sólo 35,7% cuenta con local para atención al público y el 28,6% carece de flota propia. En Gestión de Calidad: 64,3% no conoce los alcances de la gestión de calidad ni tiene interés por la mejora continua; el 28,6% no utiliza ningún documento de gestión; el 64,3% no ha establecido su misión, visión y valores. El 42,9% no ha diseñado su estructura orgánica; 57,1% no sigue un plan de negocios y 28,6% no ha implementado estándares en sus operaciones. Finalmente, el 78,6% está de acuerdo que de aplicar Gestión de Calidad mejoraría sus procesos y lograr sus objetivos.
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