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Gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las mypes del sector servicios, televisión por cable, distrito de Calleria, año 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de atención al cliente en las mypes del sector servicios, televisión por cable, distrito de Calleria, año 2018. Características de la metodología de investigación: tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Marin Gil, Jasmin Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
atención al cliente
servicios
tecnología
satisfacción al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de atención al cliente en las mypes del sector servicios, televisión por cable, distrito de Calleria, año 2018. Características de la metodología de investigación: tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, descriptiva y correlacional. Con la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de 19 preguntas se realizó la encuesta a los microempresarios obteniendo como resultados: Respecto al microempresario: sobresalen dos rangos de edad, jóvenes de “18 a 28 años” de edad (40,0%) y adultos de “40 a 50 años” también en el mismo porcentaje; el 100.0% son dirigidos por el género masculino; con nivel de instrucción “técnico” 60,0%. Respecto a la gestión de la empresa: 40,0% de las mypes tienen “de 5 a 8 colaboradores”, el 80,0% no tiene definido la visión y misión de su organización, tampoco utiliza herramientas para su desarrollo empresarial; una gran parte (60,0%) no comprende el comportamiento del mercado ni conoce plenamente a sus clientes; para el 80,0% no es prioridad conocer las tendencias del consumidor ni gerencia con enfoque en el cliente. El 100.0% no cuenta con servicio de post venta ni tiene procedimientos para recibir sugerencias y reclamos del cliente. Finalmente, 60,0% de las mypes indican que eventualmente realizan la medición de satisfacción al cliente y 20,0% no lo hizo y 80,0% utiliza las redes sociales, como medio de comunicación con el cliente.
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