Gestión de calidad bajo el enfoque mix promocional en las micro y pequeñas empresas en el rubro peluquería y estética en la ciudad de Huaraz, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque mix promocional en las micro y pequeñas empresas en el rubro de peluquería y estética en la ciudad de Huaraz, 2017, además, el problema de investigación es cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Cacha, Mily Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Mix Promocional
Micro y Pequeñas Empresas
Peluquería
Estética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_a4f5592b3f82ac0575b565f052b635d5
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25682
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad bajo el enfoque mix promocional en las micro y pequeñas empresas en el rubro peluquería y estética en la ciudad de Huaraz, 2017
title Gestión de calidad bajo el enfoque mix promocional en las micro y pequeñas empresas en el rubro peluquería y estética en la ciudad de Huaraz, 2017
spellingShingle Gestión de calidad bajo el enfoque mix promocional en las micro y pequeñas empresas en el rubro peluquería y estética en la ciudad de Huaraz, 2017
Villanueva Cacha, Mily Miriam
Gestión de Calidad
Mix Promocional
Micro y Pequeñas Empresas
Peluquería
Estética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad bajo el enfoque mix promocional en las micro y pequeñas empresas en el rubro peluquería y estética en la ciudad de Huaraz, 2017
title_full Gestión de calidad bajo el enfoque mix promocional en las micro y pequeñas empresas en el rubro peluquería y estética en la ciudad de Huaraz, 2017
title_fullStr Gestión de calidad bajo el enfoque mix promocional en las micro y pequeñas empresas en el rubro peluquería y estética en la ciudad de Huaraz, 2017
title_full_unstemmed Gestión de calidad bajo el enfoque mix promocional en las micro y pequeñas empresas en el rubro peluquería y estética en la ciudad de Huaraz, 2017
title_sort Gestión de calidad bajo el enfoque mix promocional en las micro y pequeñas empresas en el rubro peluquería y estética en la ciudad de Huaraz, 2017
author Villanueva Cacha, Mily Miriam
author_facet Villanueva Cacha, Mily Miriam
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chunga Antón, Carlos Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Cacha, Mily Miriam
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Mix Promocional
Micro y Pequeñas Empresas
Peluquería
Estética
topic Gestión de Calidad
Mix Promocional
Micro y Pequeñas Empresas
Peluquería
Estética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque mix promocional en las micro y pequeñas empresas en el rubro de peluquería y estética en la ciudad de Huaraz, 2017, además, el problema de investigación es cuales son las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque mix promocional en las micro y pequeñas empresas rubro peluquería y estética, cuyo nivel es descriptivo y de tipo cuantitativa no de diseño no experimental - trasversal. Para el recojo de la información se identificó una población de 86 empresas de rubro de peluquería y estética, según los datos obtenidos de la municipalidad de Huaraz, y se aplicó una encuesta de 27 preguntas cerradas a 86 representantes de estas empresas. Entre los resultados obtenidos el 27,42% manifiesta que casi nunca retroalimentan para mejorar el desempeño laboral; asimismo, el 30,23% de los gerentes manifiesta que a veces realizan publicidad escrita; además; el 33,72% manifiesta que a veces realizan capacitaciones para el buen funcionamiento de la empresa. Considerando estos resultados se concluyó que el gran porcentaje no realizan ventas personales, que no se usó adecuado de promoción de venta, existe desconocimiento respecto a la promoción del marketing directo, se recomendó hacer un buen uso de la mix promocional para un buen funcionamiento de las empresas y así hacer una buena gestión de calidad en las empresas ya que se ve un alto porcentaje de desconocimiento del uso del mix promocional.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-16T16:33:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-16T16:33:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-16
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/25682
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/25682
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25682/1/GESTION_CALIDAD_VILLANUEVA_CACHA_MILY_MIRIAM.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25682/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 001845d28b1d9df585ee51b208fa933e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182917631016960
spelling Chunga Antón, Carlos HumbertoVillanueva Cacha, Mily Miriam2022-03-16T16:33:20Z2022-03-16T16:33:20Z2022-03-16https://hdl.handle.net/20.500.13032/25682El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque mix promocional en las micro y pequeñas empresas en el rubro de peluquería y estética en la ciudad de Huaraz, 2017, además, el problema de investigación es cuales son las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque mix promocional en las micro y pequeñas empresas rubro peluquería y estética, cuyo nivel es descriptivo y de tipo cuantitativa no de diseño no experimental - trasversal. Para el recojo de la información se identificó una población de 86 empresas de rubro de peluquería y estética, según los datos obtenidos de la municipalidad de Huaraz, y se aplicó una encuesta de 27 preguntas cerradas a 86 representantes de estas empresas. Entre los resultados obtenidos el 27,42% manifiesta que casi nunca retroalimentan para mejorar el desempeño laboral; asimismo, el 30,23% de los gerentes manifiesta que a veces realizan publicidad escrita; además; el 33,72% manifiesta que a veces realizan capacitaciones para el buen funcionamiento de la empresa. Considerando estos resultados se concluyó que el gran porcentaje no realizan ventas personales, que no se usó adecuado de promoción de venta, existe desconocimiento respecto a la promoción del marketing directo, se recomendó hacer un buen uso de la mix promocional para un buen funcionamiento de las empresas y así hacer una buena gestión de calidad en las empresas ya que se ve un alto porcentaje de desconocimiento del uso del mix promocional.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadMix PromocionalMicro y Pequeñas EmpresasPeluqueríaEstéticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque mix promocional en las micro y pequeñas empresas en el rubro peluquería y estética en la ciudad de Huaraz, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz70155421https://orcid.org/0000-0002-8131-668517863438http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Figueroa Quito, Silvia IsabelNorabuena Mendoza, César HernánAzabache Arquinio, Carmen RosaORIGINALGESTION_CALIDAD_VILLANUEVA_CACHA_MILY_MIRIAM.pdfGESTION_CALIDAD_VILLANUEVA_CACHA_MILY_MIRIAM.pdfapplication/pdf632540http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25682/1/GESTION_CALIDAD_VILLANUEVA_CACHA_MILY_MIRIAM.pdf001845d28b1d9df585ee51b208fa933eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25682/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/25682oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/256822024-10-07 13:08:38.779Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.955675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).