Tareas auténticas como estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en los niños de inicial de 5 años de la I.E.I Genaro Martínez Silva, Pedregal Grande, Catacaos- Piura, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Tareas auténticas como estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en los niños de inicial de 5 años de la I.E.I Genaro Martínez Silva, Pedregal Grande, Catacaos- Piura, 2021”. Se formuló la interrogante ¿En qué medida las tareas auténticas como...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32848 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32848 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tareas auténticas Estrategias de aprendizaje Desarrollo de pensamiento crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Tareas auténticas como estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en los niños de inicial de 5 años de la I.E.I Genaro Martínez Silva, Pedregal Grande, Catacaos- Piura, 2021”. Se formuló la interrogante ¿En qué medida las tareas auténticas como estrategia influyen para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños de inicial de 5 años de la I.E.I. Genaro Martínez Silva, Pedregal Grande, Catacaos-Piura 2021?.Tuvó como objetivo general determinar si la aplicación de sesiones de aprendizaje de tareas auténticas ayudan a mejorar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 5 de la I.E.I Genaro Martínez Silva, Pedregal Grande, Catacaos-Piura 2021.Tipo de investigación aplicada , nivel explicativo , diseño Pre experimental con pre y post test, tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, técnica observación estructurada, instrumento lista de cotejo. población de 62 estudiantes, muestra 20 niños, Se obtuvo en el pre test (65 %) en inicio, (15%) proceso, (15%) logro, (5%) destacado, en el post test inicio (5%), proceso (15%), logro (30%) y destacado (50%), La prueba estadística de rangos con signos de Wilcoxon, se obtiene un estadístico de prueba Z=-3.934 y un p-valor =0.000 que es mucho menor al nivel de significancia (α=0.05), en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula, y se acepta de hipótesis del investigador, existe evidencia estadística suficiente para concluir que las tareas auténticas como estrategia influyen significativamente en mejorar el desarrollo del pensamiento crítico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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