Tareas auténticas como estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en los niños de inicial de 5 años de la I.E.I Genaro Martínez Silva, Pedregal Grande, Catacaos- Piura, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Tareas auténticas como estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en los niños de inicial de 5 años de la I.E.I Genaro Martínez Silva, Pedregal Grande, Catacaos- Piura, 2021”. Se formuló la interrogante ¿En qué medida las tareas auténticas como...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Yovera, Shirly Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tareas auténticas
Estrategias de aprendizaje
Desarrollo de pensamiento crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Tareas auténticas como estrategia para desarrollar el pensamiento crítico en los niños de inicial de 5 años de la I.E.I Genaro Martínez Silva, Pedregal Grande, Catacaos- Piura, 2021”. Se formuló la interrogante ¿En qué medida las tareas auténticas como estrategia influyen para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños de inicial de 5 años de la I.E.I. Genaro Martínez Silva, Pedregal Grande, Catacaos-Piura 2021?.Tuvó como objetivo general determinar si la aplicación de sesiones de aprendizaje de tareas auténticas ayudan a mejorar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 5 de la I.E.I Genaro Martínez Silva, Pedregal Grande, Catacaos-Piura 2021.Tipo de investigación aplicada , nivel explicativo , diseño Pre experimental con pre y post test, tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, técnica observación estructurada, instrumento lista de cotejo. población de 62 estudiantes, muestra 20 niños, Se obtuvo en el pre test (65 %) en inicio, (15%) proceso, (15%) logro, (5%) destacado, en el post test inicio (5%), proceso (15%), logro (30%) y destacado (50%), La prueba estadística de rangos con signos de Wilcoxon, se obtiene un estadístico de prueba Z=-3.934 y un p-valor =0.000 que es mucho menor al nivel de significancia (α=0.05), en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula, y se acepta de hipótesis del investigador, existe evidencia estadística suficiente para concluir que las tareas auténticas como estrategia influyen significativamente en mejorar el desarrollo del pensamiento crítico.
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