Conciencia fonológica y expresión oral en niños de 3 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

Se ha denotado que existe deficiencias en los niños al comunicarse con los demás, porque no se comprende con claridad lo que quieren expresar verbalmente y con los sonidos que dan claridad de las frases que mencionan, por ello se planteó el objetivo determinar la relación de la conciencia fonológica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laurente Sanchez, Oriana Kiana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40010
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description Se ha denotado que existe deficiencias en los niños al comunicarse con los demás, porque no se comprende con claridad lo que quieren expresar verbalmente y con los sonidos que dan claridad de las frases que mencionan, por ello se planteó el objetivo determinar la relación de la conciencia fonológica y expresión oral en niños de 3 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Ayacucho, 2024. Con respecto a la metodología fue considerada el tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental – transversal, con la población de niños y niñas de 3 años con la muestra de 54 participantes, mediante la técnica observación y guía de observación como instrumento. Obteniendo resultados en conciencia fonológica tienen, el 46.3% nivel inicio; mientras que, en expresión oral el 40.7% nivel logro previsto, llegando a demostrar con la prueba de hipótesis del estadígrafo Rho de Spearman el p valor 0.000 < 0.050 con el coeficiente de correlación 0.719, permitiendo concluir que, la conciencia fonológica tiene relación directa altamente significativa con la expresión oral en niños de 3 años de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Ayacucho, 2024.
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