Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes campestres en la zona La Campiña, distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes campestres la campiña, distrito de Chimbote, provinci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Ramos, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Calidad
Gestión
Empresas
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes campestres la campiña, distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2018. Fue de diseño no experimental - transversal y descriptivo. Se utilizó una muestra de 8 microempresas, fue aplicado mediante la técnica de la encuesta utilizando como instrumento el cuestionario estructurado de 23 preguntas. Se obtuvo como resultados. El 62.50% de encuestados tienen más de 51 años de edad. El 50.00% son de género femenino y el 50.00% son de género masculino. El 75.00% tiene grado de instrucción secundaria. El 87.50% tienen en el rubro más de 7 años. El 75.00% cuentan con un promedio de 1 a 5 trabajadores. El 62.50% tienen como finalidad de generar ganancias. El 50.00% utilizan el Marketing como herramienta de gestión. El 100.00% aseguran que miden el rendimiento del personal mediante la observación. El 50.00% consideran que la atención que brindan es buena, el 50.00% es regular. El 75,0% ha logrado fidelización de clientes. El 87.50% de los representantes considera que es eficiente en la solución de reclamos del cliente. Se Concluye que la mayoría de las micro y pequeñas empresas, aplican una gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente, y aplican el Marketing como herramienta, además son eficientes en la gestión de reclamos, por ende, han logrado mejorar la satisfacción de los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).