Perfil profesional y perfil didáctico del docente de aula de educación primaria de la institución educativa Nº 0413 de Tocache, en el año 2011
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar el Perfil profesional y Didáctico de Docentes del Nivel primaria del ámbito de Tocache, donde se emplean Estrategias Metodológicas para seleccionar de acuerdo al grado de conocimiento y estudios realizados al respecto, con la finalida...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22118 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22118 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perfil Profesional Perfil Didáctico Estrategias Didácticas Nivel primario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar el Perfil profesional y Didáctico de Docentes del Nivel primaria del ámbito de Tocache, donde se emplean Estrategias Metodológicas para seleccionar de acuerdo al grado de conocimiento y estudios realizados al respecto, con la finalidad de elevar el nivel de asimilación de los conocimientos en el proceso de enseñanza aprendizaje de niños a su cargo. La Metodología empleada en el desarrollo de la investigación es descriptiva, ya que el propósito es el de reforzar y promover capacitaciones o talleres de estudios para los docentes de las Instituciones Educativas en estudio con el único afán de mejorar el Perfil profesional y didáctico de los docentes y por ende mejorar la calidad educativa en niños de nivel primario. La población estuvo conformada por 20 docentes, la misma que pertenecen al ámbito del distrito de Tocache Provincia Tocache, se aplicó un cuestionario para obtener datos acerca del perfil profesional y didáctico para luego describirlo y evaluarlo mediante un Baremo. Las informaciones obtenidas se tuvo los siguientes resultados: respecto al rasgo profesional el 100% de docentes se encuentran en formación. De los cuales el mayor porcentaje son docentes egresados de Universidad por complementación con el 80% de docentes, el 65% son nombrados con años de experiencia entre 16 años a más que corresponde al 55% |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).