Autoestima y conducta agresiva en estudiantes de secundaria, de una institución educativa, Trujillo, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la autoestima y conducta agresiva en estudiantes de secundaria, de una institución educativa, Trujillo, 2017. Fue de tipo de estudio cuantitativo, diseño no experimental y correlacional y de corte transversal. La población estuvo constituida por 673...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Sipiran, Yassira Marianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Conducta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la autoestima y conducta agresiva en estudiantes de secundaria, de una institución educativa, Trujillo, 2017. Fue de tipo de estudio cuantitativo, diseño no experimental y correlacional y de corte transversal. La población estuvo constituida por 673 estudiantes de nivel secundaria, de la cual se obtuvo una muestra de 245 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron: Prueba de Autoestima A-25 y el Inventario de Agresividad de Buss y Perry. Luego de haber aplicado los instrumentos a la población con la cual se trabajó, se procedió al análisis de los datos mediante los coeficientes de correlación de Spearman en los cuales se evidencia los siguientes datos: en cuanto al nivel de autoestima predomina la baja Autoestima donde se identifica al 31.0% de los estudiantes y en cuanto al nivel de agresividad predomina la alta Agresividad donde se identifica al 28.2% de los estudiantes. Así mismo se concluyó que existe una correlación inversa entre autoestima y conducta agresiva en estudiantes de secundaria, de una institución educativa, Trujillo, 20017 y defieren se manera altamente significativa de ser nula (p<.01)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).