Autoestima y conducta agresiva en estudiantes de secundaria, de una institución educativa, Trujillo, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la autoestima y conducta agresiva en estudiantes de secundaria, de una institución educativa, Trujillo, 2017. Fue de tipo de estudio cuantitativo, diseño no experimental y correlacional y de corte transversal. La población estuvo constituida por 673...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18083 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18083 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Conducta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la autoestima y conducta agresiva en estudiantes de secundaria, de una institución educativa, Trujillo, 2017. Fue de tipo de estudio cuantitativo, diseño no experimental y correlacional y de corte transversal. La población estuvo constituida por 673 estudiantes de nivel secundaria, de la cual se obtuvo una muestra de 245 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron: Prueba de Autoestima A-25 y el Inventario de Agresividad de Buss y Perry. Luego de haber aplicado los instrumentos a la población con la cual se trabajó, se procedió al análisis de los datos mediante los coeficientes de correlación de Spearman en los cuales se evidencia los siguientes datos: en cuanto al nivel de autoestima predomina la baja Autoestima donde se identifica al 31.0% de los estudiantes y en cuanto al nivel de agresividad predomina la alta Agresividad donde se identifica al 28.2% de los estudiantes. Así mismo se concluyó que existe una correlación inversa entre autoestima y conducta agresiva en estudiantes de secundaria, de una institución educativa, Trujillo, 20017 y defieren se manera altamente significativa de ser nula (p<.01) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).