Comunicación familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa nacional, Nuevo Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes de una institución educativa nacional, Nuevo Chimbote, 2018. Su tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. Asimismo, el nivel de investigación fue descriptivo, así como su diseño fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moncada Oliva, Branco Ray Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Adolescencia
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar en estudiantes de una institución educativa nacional, Nuevo Chimbote, 2018. Su tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. Asimismo, el nivel de investigación fue descriptivo, así como su diseño fue epidemiológico. Su universo estaba conformado por estudiantes de nivel secundario. A su vez, la población estuvo constituida por los estudiantes de la institución educativa nacional “Fe y Alegría” Nº 14, el número total de alumnos fue de N= 673, realizando un muestreo no probabilístico, de tipo por conveniencia, en donde se buscó alcanzar un número de participantes n=277, con un cálculo estadístico para lograr las metas de la evaluación. El instrumento empleado en el informe fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS), El resultado obtenido en el estudio de la comunicación familiar en la institución educativa nacional, Nuevo Chimbote, 2018, se halló que la población estudiada la más alta se encuentra en una comunicación familiar media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).