Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, distrito de Chimbote, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y Plan de Mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, Distrito d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Valladares, Elizabeth Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_a28faf374dc1e027134087ca9b8f85dc
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22541
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, distrito de Chimbote, año 2018
title Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, distrito de Chimbote, año 2018
spellingShingle Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, distrito de Chimbote, año 2018
Garcia Valladares, Elizabeth Veronica
Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, distrito de Chimbote, año 2018
title_full Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, distrito de Chimbote, año 2018
title_fullStr Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, distrito de Chimbote, año 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, distrito de Chimbote, año 2018
title_sort Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, distrito de Chimbote, año 2018
author Garcia Valladares, Elizabeth Veronica
author_facet Garcia Valladares, Elizabeth Veronica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Valladares, Elizabeth Veronica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
TIC
topic Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y Plan de Mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, Distrito de Chimbote, año 2018. Esta investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 15 microempresas, de una población de 24 microempresas a quienes se aplicó un cuestionario de 21 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los resultados: el 73.33% de los representantes son dueños de su empresa; el 60.00% tienen de 31 a 50 años de edad; el 60.00% son del género masculino; el 93.33% tienen un grado de instrucción superior universitaria; el 93.33% tienen de 1 a 5 trabajadores; el 53.33% conocen gestión de calidad; el 53.33% tienen poco conocimiento de las TIC. La investigación concluye que la mayoría de los representantes son del género masculino siendo dueños que tomaron la decisión de independizarse emprendiendo su propio negocio; estas personas conocen el término gestión de calidad careciendo de conocimiento en las TIC, no usan el internet para la compra de mercadería, tienen un nivel básico en computación, solo usan Facebook como publicidad para la venta de sus servicios; y los beneficios que obtienen aplicando las TIC es que su empresa sea conocida.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-15T23:10:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-15T23:10:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/22541
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/22541
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22541/1/GESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_GARCIA_VALLADARES_ELIZABETH_VERONICA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22541/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 47285bebad33507aed5bfc658bdffa35
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183090973212672
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasGarcia Valladares, Elizabeth Veronica2021-06-15T23:10:54Z2021-06-15T23:10:54Z2021-06-15https://hdl.handle.net/20.500.13032/22541La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y Plan de Mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, Distrito de Chimbote, año 2018. Esta investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 15 microempresas, de una población de 24 microempresas a quienes se aplicó un cuestionario de 21 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los resultados: el 73.33% de los representantes son dueños de su empresa; el 60.00% tienen de 31 a 50 años de edad; el 60.00% son del género masculino; el 93.33% tienen un grado de instrucción superior universitaria; el 93.33% tienen de 1 a 5 trabajadores; el 53.33% conocen gestión de calidad; el 53.33% tienen poco conocimiento de las TIC. La investigación concluye que la mayoría de los representantes son del género masculino siendo dueños que tomaron la decisión de independizarse emprendiendo su propio negocio; estas personas conocen el término gestión de calidad careciendo de conocimiento en las TIC, no usan el internet para la compra de mercadería, tienen un nivel básico en computación, solo usan Facebook como publicidad para la venta de sus servicios; y los beneficios que obtienen aplicando las TIC es que su empresa sea conocida.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadMicro y Pequeñas EmpresasTIChttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, distrito de Chimbote, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2253646689640https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_GARCIA_VALLADARES_ELIZABETH_VERONICA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_GARCIA_VALLADARES_ELIZABETH_VERONICA.pdfapplication/pdf1313167http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22541/1/GESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_GARCIA_VALLADARES_ELIZABETH_VERONICA.pdf47285bebad33507aed5bfc658bdffa35MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22541/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/22541oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/225412024-02-20 18:19:16.674Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).