Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, distrito de Chimbote, año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y Plan de Mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, Distrito d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22541 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22541 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de Calidad Micro y Pequeñas Empresas TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_a28faf374dc1e027134087ca9b8f85dc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22541 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, distrito de Chimbote, año 2018 |
| title |
Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, distrito de Chimbote, año 2018 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, distrito de Chimbote, año 2018 Garcia Valladares, Elizabeth Veronica Gestión de Calidad Micro y Pequeñas Empresas TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, distrito de Chimbote, año 2018 |
| title_full |
Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, distrito de Chimbote, año 2018 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, distrito de Chimbote, año 2018 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, distrito de Chimbote, año 2018 |
| title_sort |
Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, distrito de Chimbote, año 2018 |
| author |
Garcia Valladares, Elizabeth Veronica |
| author_facet |
Garcia Valladares, Elizabeth Veronica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurión Medina, Reinerio Zacarías |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Valladares, Elizabeth Veronica |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad Micro y Pequeñas Empresas TIC |
| topic |
Gestión de Calidad Micro y Pequeñas Empresas TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y Plan de Mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, Distrito de Chimbote, año 2018. Esta investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 15 microempresas, de una población de 24 microempresas a quienes se aplicó un cuestionario de 21 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los resultados: el 73.33% de los representantes son dueños de su empresa; el 60.00% tienen de 31 a 50 años de edad; el 60.00% son del género masculino; el 93.33% tienen un grado de instrucción superior universitaria; el 93.33% tienen de 1 a 5 trabajadores; el 53.33% conocen gestión de calidad; el 53.33% tienen poco conocimiento de las TIC. La investigación concluye que la mayoría de los representantes son del género masculino siendo dueños que tomaron la decisión de independizarse emprendiendo su propio negocio; estas personas conocen el término gestión de calidad careciendo de conocimiento en las TIC, no usan el internet para la compra de mercadería, tienen un nivel básico en computación, solo usan Facebook como publicidad para la venta de sus servicios; y los beneficios que obtienen aplicando las TIC es que su empresa sea conocida. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-15T23:10:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-15T23:10:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-15 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/22541 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/22541 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22541/1/GESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_GARCIA_VALLADARES_ELIZABETH_VERONICA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22541/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
47285bebad33507aed5bfc658bdffa35 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183090973212672 |
| spelling |
Centurión Medina, Reinerio ZacaríasGarcia Valladares, Elizabeth Veronica2021-06-15T23:10:54Z2021-06-15T23:10:54Z2021-06-15https://hdl.handle.net/20.500.13032/22541La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y Plan de Mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, Distrito de Chimbote, año 2018. Esta investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo. Para el recojo de información se utilizó una muestra de 15 microempresas, de una población de 24 microempresas a quienes se aplicó un cuestionario de 21 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los resultados: el 73.33% de los representantes son dueños de su empresa; el 60.00% tienen de 31 a 50 años de edad; el 60.00% son del género masculino; el 93.33% tienen un grado de instrucción superior universitaria; el 93.33% tienen de 1 a 5 trabajadores; el 53.33% conocen gestión de calidad; el 53.33% tienen poco conocimiento de las TIC. La investigación concluye que la mayoría de los representantes son del género masculino siendo dueños que tomaron la decisión de independizarse emprendiendo su propio negocio; estas personas conocen el término gestión de calidad careciendo de conocimiento en las TIC, no usan el internet para la compra de mercadería, tienen un nivel básico en computación, solo usan Facebook como publicidad para la venta de sus servicios; y los beneficios que obtienen aplicando las TIC es que su empresa sea conocida.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadMicro y Pequeñas EmpresasTIChttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro consultorios médicos odontológicos, distrito de Chimbote, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2253646689640https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_GARCIA_VALLADARES_ELIZABETH_VERONICA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_GARCIA_VALLADARES_ELIZABETH_VERONICA.pdfapplication/pdf1313167http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22541/1/GESTION_DE_CALIDAD_MICRO_Y_PEQUENAS_EMPRESAS_GARCIA_VALLADARES_ELIZABETH_VERONICA.pdf47285bebad33507aed5bfc658bdffa35MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22541/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/22541oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/225412024-02-20 18:19:16.674Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).