Caracterización de tecnologías de información y comunicación y la competitividad en las micro y pequeñas empresas de foto estudios, distrito de Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene objetivo principal de Describir las características de Tecnologías de Información y Comunicación y la competitividad en las micro y pequeñas empresas de Foto Estudios, Distrito de Ayacucho, 2018. El problema a desarrollar es ¿Cuáles son las características de Tecnolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulca Lliuya, Claudio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tic
Competitividad
Micro empresas
Pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene objetivo principal de Describir las características de Tecnologías de Información y Comunicación y la competitividad en las micro y pequeñas empresas de Foto Estudios, Distrito de Ayacucho, 2018. El problema a desarrollar es ¿Cuáles son las características de Tecnologías de Información y Comunicación y la competitividad en las micro y pequeñas empresas de Foto Estudios, Distrito de Ayacucho, 2018? la metodología que se utilizó es básica aplicada cuantitativa con muestreo no probabilístico y por conveniencia, de nivel descriptiva y no experimental la población del estudio conformado por 25 dueños, el instrumento utilizado para recoger la información fue un encuesta dirigido a dueños de Foto Estudios y para el análisis y procesamiento de la información se utilizó el programa IBM SPSS statistisc. Las conclusiones sobre las características de TIC se concluí que las características que presentas son que utilizan el TIC básico, desactualizado y gratuito, el internet es compartido, no utilizan sistemas de información administrativa y el red social más utilizada es el Facebook debido al coste que se requiere para su implementación y al desconocimiento de estas temas. Respecto a las características de Competitividad se concluí que presentan características de que tienen plan estratégico interno básico, generalizado y desactualizado, más de 50% de estas MYPES no son eficientes ni eficaces en su proceso de trabajo para lograr la competitividad y consideran que están posesionadas por la reputación y por la antigüedad que es su empresa mas no por otros factores claves del posicionamiento
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).