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Actividades lúdicas para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 767, Villa Batanes, Chulucanas, Piura, 2024.

Descripción del Articulo

El presente estudio surge a partir del siguiente problema: ¿De qué manera las actividades lúdicas mejoran el desarrollo de motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 767, Villa Batanes, Chulucanas, Piura, 2024?, al observarse que la mayoría de niños evidenciaron dificulta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Peña, Maria Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades Lúdicas
Coordinación Visomanual
Fonética
Gestual
Motricidad Fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio surge a partir del siguiente problema: ¿De qué manera las actividades lúdicas mejoran el desarrollo de motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 767, Villa Batanes, Chulucanas, Piura, 2024?, al observarse que la mayoría de niños evidenciaron dificultades para realizar movimientos finos con la mano, los dedos, así como gestos, sonidos, etc; por lo cual se planteó como objetivo general determinar de qué manera las actividades lúdicas mejoran el desarrollo de motricidad fina en niños de 4 años de dicha Institución Educativa. La metodología a la que perteneció fue de tipo aplicada, de nivel explicativa y de diseño pre experimental, en la que se empleó como técnica la observación y el instrumento fue la lista de cotejo, aplicada a una muestra de 22 niños de 4 años. En cuanto a los resultados, se encontró que en el pre test tuvieron un nivel de proceso a un 50%, que superaron por la intervención de las actividades lúdicas, llegando a alcanzar en el post test un nivel de logro esperado a un 50%. Lo que permite concluir que, gracias a la intervención de las estrategias lúdicas se puede mejorar pedagógicamente la motricidad fina, al obtener p= 0,000 y como p<0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pre test y post test.
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