Nivel de autoestima en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa particular Christian Life Community School - Piura, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los adolescentes estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Christian Life Community School - Piura, 2018. Se utilizó una metodología descriptiva, enfoque cuantitativo y d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17836 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17836 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de autoestima Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de autoestima en los adolescentes estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Christian Life Community School - Piura, 2018. Se utilizó una metodología descriptiva, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transeccional, la muestra de tipo no probabilística por conveniencia estuvo conformada por 30 adolescentes del primer grado de secundaria, a quienes se le aplicó el Inventario de Autoestima Forma Escolar Stanley Coopersmith para identificar el nivel de Autoestima de los estudiantes. Los resultados indican que, en la escala General de autoestima el 33.33% se ubica en un nivel Moderadamente Alta, en la Sub escala Sí mismo el 43.33% de los estudiantes se ubican en el nivel Moderadamente Alta, en la Sub escala Social el 73.34% de los estudiantes se ubican en el nivel promedio, en la Sub escala Hogar el 73.33% de los estudiantes se ubican en el nivel Promedio, y en la Sub escala Escuela el 33.34% se ubican en el nivel promedio y Moderadamente alto respectivamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).